El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Un auto judicial da la razón al Ayuntamiento en una denuncia por usurpación

La familia Martín reclama los derechos de un terreno municipal que inscribieron de forma irregular

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Según Aguilera "se les deniega a los denunciantes la paralización de las obras que allí se ejecutan"
  • "Se intenta judicializar cualquier asunto como es este caso"
Un auto judicial del juzgado de lo contencioso administrativo de Algeciras deniega la adopción de medidas cautelares planteadas por la familia Martín tras interponer una querella criminal contra el alcalde Juan Carlos Juárez y el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, por un presunto delito de coacciones, usurpación, daños, obstrucción a la justicia y prevaricación, en el cuál la familia reclamaba una parcela de la calle Claudio Coello, siendo ésta de propiedad municipal.

Según explica Aguilera al respecto “como desde el Ayuntamiento no se ha cedido a las pretensiones de los denunciantes, no solamente han ido a la vía contencioso administrativa, en la que ahora se les deniega la paralización de las obras que allí se ejecutan, sino que además presentaron la querella en un juzgado linense”.

Petición
Asimismo, el concejal de Urbanismo indica que “se ha aportado al juzgado de instrucción de La Línea, que entiende de la querella, lo resuelto por el contencioso, al objeto de que deniegue la petición de la familia Martín, ya visto por el contencioso, además de que se acuerde el sobreseimiento de la causa y se deduzca testimonio contra los querellantes por posible delito de denuncia falsa”.

“Este asunto se remonta a cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento y se desarrolló el polígono 1 de la zona del Conchal. Asimismo, en el año 1999, la familia Martín realizó una doble matriculación de la parcela en cuestión, queriendo reclamar ahora unos derechos de un terreno que se inscribió de forma irregular”, manifestó el concejal.

Por último, Aguilera considera que “se intenta ya judicializar cualquier asunto, llevándolo previamente a la prensa, como es en este caso, con intención de que los políticos claudiquen ante unas reclamaciones que técnicamente fueron ya informadas negativamente por el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN