Diplomas del curso de Técnicas Relacionales de Secretariado de Dirección
La Comisión Ejecutiva Comarcal de UGT decidió ayer aprobar por mayoría el aplazamiento del VIII Congreso Ordinario de la Unión Comarcal del Campo de Gibraltar para el 24 de septiembre, en cumplimiento de la normativa que afirma que ante la no celebración de congresos en órganos superiores no pueden celebrarse los congresos provinciales o comarcales. Como el IX Congreso Ordinario de UGT Andalucía, se ha aplazado para mediados de septiembre debido al delicado estado de salud del secretario general en Andalucía, Manuel Pastrana, los demás congresos se han aplazado para más adelante.
La fecha se aprobó por mayoría con un solo voto en contra, y se celebrará a las 10.00 de la mañana en el hotel Reina Cristina, donde se darán cita 100 delegados.
La única candidatura prevista para suceder a Rodríguez Saucedo en la Secretaría General en el Campo de Gibraltar, es la anunciada por el actual secretario de Organización a nivel comarcal, Ángel Serrano.
Serrano ya ha confirmado que apostará por un equipo de personas jóvenes y preparadas profundizando mucho en la autonomía de trabajo, para afrontar cuatro años de difícil situación económica en la zona, que requerirá de los trabajadores de estos un gran esfuerzo para la defensa de los derechos de los trabajadores en la comarca.
Curso Por otra parte, 15 alumnos desempleados han obtenido el diploma correspondiente al curso de formación de Técnicas Relacionales de Secretariado de Dirección que comenzó el pasado mes de febrero.
El curso, organizado por el Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT (IFES-UGT) ha tenido una duración de 354 horas, de las que 212 han sido de teoría y más de 140 de práctica.