El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Ustea denuncia la falta de profesorado del Victoria Alba

El centro de adultos no puede preparar las clases para el acceso a los ciclos formativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEPER Victoria Alba -

El sindicato de eseñanza Ustea denuncia la falta de profesorado que acusa el el centro de adultos Victoria Alba, que lleva desde que comenzó el nuevo curso sin poder impartir toda la oferta educativa ante el déficit de docentes. Esta problemática ya motivó que los alumnos protestaran delante del centro del polígono San Benito hace casi un mes, sin que hasta el momento hayan tenido éxito en sus reivindicaciones.


Desde el sindicato alertan del perjuicio que sufre este centro, donde no se han podido desarrollar las clases de preparación para el acceso a los ciclos formativos ni la ESPA (Educación Secundaria Para Adultos), mientras que en las de acceso a la universidad no imparten clases del campo de comunicación. Unas circunstancias que evidencian una discriminación y un claro perjuicio si se compara el ritmo que ya llevan otros centros similares en los que ya están impartiendo estas sesiones preparatorias para las citadas pruebas.


Además de la protestas, desde la dirección del Victoria Alba también trasladan al sindicato que han realizado todas las gestiones para que no se llegara a esta situación, y aún así siguen sin obtener  respuesta de la Administración provincial. Por ello, Ustea exige la “inmediata incorporación” del profesorado necesario para el desarrollo normal de la actividad educativa del centro. Así se lo han hecho llegar a la Junta en un escrito registrado en la Delegación territorial de Educación de Cádiz dirigido a su titular, Juan Luis Belizón, con firmas de los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN