El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Cuarenta mil euros de desviación negativa en el presupuesto

La directiva trabaja para llegar a final de año con un equilibrio económico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ravelo y Manu Cazalla.

 Unos cuarenta mil euros de desviación  negativa soporta en estos momentos la tesorería del Xerez Deportivo Fútbol Club según se conoció en la reunión de la junta directiva del pasado lunes y confirmaba en Cope Jerez el directivo encargado de la sección económica, Manuel Cazalla. La intención de la directiva es buscar ingresos de aquí a final de temporada, a mediados de mayo, así como ajustar al mínimo los gastos. De hecho en el autobús del desplazamiento del primer  equipo quedan veinticinco plazas libres que se ocupan con aficionados que pagan el desplazamiento y hacen que el costo del viaje se aminore bastante, se están intentando encontrar patrocinios de final de temporada y se confía mucho en que la suerte depare que el partido del ascenso se juegue en Chapín, con lo que se haría una taquilla que serviría para ir cubriendo etapas crematísticas en orden a llegar a final de campaña con cero euros de déficit, algo parecido a lo que sucedió en el ejercicio pasado donde se equilibraron los gastos y los ingresos. En la primera campaña sí hubo un superávit de cincuenta mil euros.
La desviación llega como consecuencia de la baja de la masa social, que se ha quedado en los 3.500 socios aproximadamente en contra de los cuatro mil sobre los que se había ejecutado el presupuesto. Obviamente la campaña de invierno en esta ocasión no ha servido de mucho, ya que los socios que se han inscrito en la misma han sido mínimos. También había presupuestado una entrada de unos diez mil euros por una compensación del Ayuntamiento, por unas obras que el club ha realizado en la sede social y que el Ayuntamiento no asume ya que no había firmado ningún documento al respecto y solo había un acuerdo verbal que, con el cambio de Gobierno Municipal, se ha quedado en nada.
Ha habido algunas otras desviaciones en el capítulo de publicidad, por lo que al final se está hablando de esa desviación de unos 40 mil euros que se está intentando paliar en lo que resta de competición, ya que el compromiso directivo es que el equipo quede a cero de deudas a finales de los respectivos ejercicios.
La reunión del lunes fue monotemática con el asunto económico encima de la mesa. Un asunto que ocupa y preocupa lógicamente en el seno de la directiva que preside José Ravelo ya que los números no han salido tal y como estaban previstos en un principio. Esto hace que ahora mismo todo el tema directivo se vuelque en buscar el equilibrio presupuestario de esta campaña y no se esté avanzando en el presupuesto del próximo año, aunque se es consciente de que es un trabajo que hay que poner casi inmediatamente sobre la mesa, ya que el ascenso,  a falta de fechas, está conseguido.
Para el año próximo hay que trabajar con partidas muy diferentes en cuanto a temas de desplazamientos -provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba-, de coste de Mutua, de fichas, de arbitrajes e, incluso, de fichajes de jugadores ya que el equipo va a estar en una categoría superior que va a ser una especie de Tercera División B. Igualmente es probable que los carnet de socios tengan que presentar un aumento importante habida cuenta de que los gastos se van a incrementar de forma considerable. Son cuestiones que ya están sobre la mesa de los debates de los directivos, aunque aún no se ha profundizado en ellas, ya que el presente es el que manda y ese presente habla de esa desviación económica de cuarenta mil euros que hay que atajar antes de que las cuentas se presenten en la asamblea general y anual de socios al cierre de la temporada 1015/16.
Es la actualidad institucional que se cuece en estos momentos en el seno del Xerez Deportivo Fútbol Club, amén de temas del día a día que se están solventando sin dificultad alguna.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN