El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Una muestra solidaria que propugna el comercio justo en origen

La Plaza Alta acogió ayer una actividad incluida dentro del programa ?Un barrio de todos?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes integrante s de un grupo de capoeira exhibieron sus habilidades en la Plaza Alta. -
La Plaza Alta acogió en la mañana de ayer un mercadillo denominado Por un comercio justo, actividad que se enmarca en el proyecto Un barrio de todos.

Esta iniciativa es fruto del trabajo de seis asociaciones coordinadas en red: la coordinadora comarcal contra la droga Alternativas, Algeciras Acoge, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Barrio Vivo, la Fundación Márgenes y Vínculos y la asociación Cardijn.

En los seis diferentes stands, los visitantes pudieron adquirir productos como vestidos, artesanía o productos ecológicos a un precio más ajustado a su coste en origen. También se llevaron a cabo exhibiciones de capoeira y de un grupo étnico de percusión. El dinero recaudado será enviado a los productores en origen.

Al acto asistieron el alcalde, Tomás Herrera, además de la concejal delegada de Fomento, Rocío Melgar; y el edil delegado de Juventud, Félix Duque.

Valoraciones
El presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, destacó que “ha sido estupendo. Se ha cubierto el objetivo de exponer la multiculturalidad desde el punto de vista de un comercio justo. Además, los diferentes tenderetes enseñaron la diversidad de esta zona”.

Díaz también resaltó el “gesto de cariño” de los diferentes establecimientos de la Plaza Alta que “prestaron de forma solidaria sombrillas y parasoles a los tenderetes. Esto demuestra el espíritu que estamos buscando”.
Desde Barrio Vivo se anunciaron “otras actividades como fiestas interculturales” a desarrollar próximamente en las barriadas de El Saladillo (10 de julio) y La Piñera, con el objetivo de “perseguir la integración promoviendo la riqueza de cada uno de los pueblos”.

Por su parte, el presidente Alternativas, Francisco Mena, resaltó que “el programa Un barrio de todos se está llevando a cabo en sólo tres localidades de toda España. Hay muchas otras actividades programadas en verano, como cine en la calle por la noche”.

Para Mena, “hay que explicar a los ciudadanos que los países de origen de muchos de los productos que consumimos a diario son los que menos se benefician de su comercio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN