El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Nuevas protestas, a la espera del abono de las nóminas

El responsable de la Policía Local de Cádiz lamenta las declaraciones de IU contra los agentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • UGT recuerda el cumplimiento del plazo para el pago de la ?extra?
  • La delegada sindical detenida deberá comparecer hoy ante los juzgados
Los trabajadores municipales y representantes sindicales volverán a concentrarse de nuevo hoy en la puerta del Palacio de Congresos por el impago de sus salarios correspondientes al mes de junio, tal y como llevan haciendo desde el pasado miércoles. Los sindicatos aseguran que no paralizarán las protestas mientras el Ayuntamiento no haga efectivas las nóminas.

El responsable comarcal de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, calificó la actitud del equipo municipal de Gobierno de “discriminatoria” y recordó que “hoy se cumple el plazo para el abono de la paga extraordinaria a los trabajadores encargados de la limpieza, que suman más de un centenar; mientras que para los 700 restantes, finalizará a final de este mes, ya que tienen un convenio distintos”.

Por otro lado, la delegada sindical de USO detenida por la Policía Local el pasado viernes en una de las protesta de los funcionarios al tratar de abrir la puerta para salir del local de su sindicato y unirse a la protesta, deberá comparecer hoy ante los juzgados de primera instancia en calidad de “denunciada”.

Por ello, Porras Naranjo aseguró que “apoyaremos a la sindicalista detenida”, y culpó al concejal Gabriel Gonzálvez de ser el “responsable” del incidente ocurrido por “haber prohibido la entrada la entrada al edificio”.

Por su parte, Izquierda Unida también mostró su rechazo a que “un cargo público se atreva a forzar el cierre de un edificio público en el que existen dependencias administrativas públicas, pero también otras, que no están bajo la tutela ni jurisdicción municipal”. Además, IU criticó que “un Policía Local impida por la fuerza que una trabajadora municipal salga de un edificio municipal, provocándose una sucesión de hechos que acaban con la trabajadora en el suelo inmovilizada por varios agentes, resultando evidente que ha existido uso de fuerza desproporcionado y abusivo”.

Tras estas declaraciones, el responsable de la Policía Local de Cádiz, José Luís Aparicio, mostró su apoyo a la Policía Local de La Línea y exigió a IU “moderación absoluta en las manifestaciones que realizan. La justicia tiene los mecanismos suficientes para saber como tiene que actuar en todo momento e intentar hacer justicia desde la prensa no es coherente. La discriminación que está llevando a efecto esta formación política contra los trabajadores de la Policía Local de La Línea, no tiene sentido ninguno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN