La Unión Deportiva Los Barrios logró un pase sufrido a la última ronda por el ascenso y hoy estará en el bombo del sorteo de Madrid para conocer su último peldaño hacia el ascenso. Los gualdiverdes sufrieron de lo lindo en Basarte y es que los locales se quedaron a un sólo gol de haber logrado el pase en un partido loco.
El Amurrio, tal y como se sospechaba, salió en tromba y es que los minutos corrían en su contra y quería marcar cuanto antes, y de hecho, el conjunto local pasó por encima de la Unión en los primeros 45 minutos. Y es que a los gualdiverdes le duraba muy poco el esférico en su poder, y se defendía como podía de las acometidas del conjunto alavés, aunque éso sí, los de Jaime Molina estaba muy concentrados sobre el terreno de juego, y los locales a pesar de sus intentos de desnivelar la balanza, no tuvieron claras ocasiones de gol. En el 3’, lo intentó Joseba Martínez pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño. En el 14’, Melli evitó el tanto local metiendo una mano prodigiosa y mandando el esférico a corner. Y la más clara para los de Alfredo González fue para Garmendia en el 18’, con un lanzamiento desde el punto de penalti, pero el balón se fue directamente a las manos de Melli. Pero con las acometidas de los locales, Jaime Molina adelantó a Dani Marcos, y reforzó el campo con Ibarra y José Ignacio en el doble pivote, y desde ahí, los gualdiverdes se quitaron un poco la presión, y llegó la ocasión más clara para los barreños, en un mano a mano de Pacheta con Óskar.
Pero el Amurrio siguió acumulando ocasiones, pero se encontraba con una defensa muy bien plantada atrás y es que los de Jaime Molina defendían con todo, y con un Melli que fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que hizo paradas claves y en situaciones complicadas. En el 25’, José Ignacio estuvo bien al corte en la llegada de Alex Casado y en el 26’, el remate de Joseba Martínez en el saque de un corner botado por Ollara se marchó fuera. Los locales seguían rondando la meta de Melli, y es que aprovechaban los rechaces en la frontal para crear ocasiones. En el 40’, el zapatazo de Añón se estrelló en la espalda de un defensa, tras una buena jugada de Dani Marcos. Ya en los últimos minutos de la primera mitad, en el 43’, los gualdiverdes salvaron en dos tiempos una clara ocasión del Amurrio, primero con la parada de Melli, y en el rechace, Gonzalo salvó bajo palos el que hubiera sido el 1-0 para el Amurrio.
Mucho sufrimiento
Tras el descanso, la Unión tenía claro que tenían que aguantar el primer cuarto de hora, ya que al Amurrio se le agotaba el tiempo, y de hecho la primera ocasión fue para la Unión con el centro de Abel Luque y el posterior remate de Pacheta que paró Óskar. Pero los de Alfredo Fernández respondieron en una falta peligrosa al borde del área que fue botada por Eneko, pero que de forma milagrosa Melli envió a corner. El Amurrio se acerca al gol, y en el 53’, Ariño perdonó ante Melli cuando aprovechó un balón suelto en el punto de penalti. Pero del posible 1-0, en el mismo minuto se pasó al 0-1, y la Unión encarrilaba la eliminatoria, o éso parecía. En el 54’, Pacheta dió un pase a trás sobre la frontal ante la llegada de Dani Marcos, y el jiennense coló el balón por toda la escuadra donde no podía llegar Óskar. Pero es que a los de Jaime Molina no se le podía poner mejor la eliminatoria cuando en el 57’, Abel Luque sentenciaba con el 0-2, tras rematar el centro de Añón que en primer término paró el cancerbero local, pero el rechace lo remachó a bocajarro el sanluqueño.
Tras unos primeros minutos en los que el Amurrio no reaccionaba, los de Alfredo Fernández no se dieron por vencidos y querían conseguir la hombrada, de la que se quedaron a un sólo gol. Y es que el conjunto alavés marcó tres goles en apenas cinco minutos. En el 66’, Iñigo aprovechó un rechace para recortar distancias y hacer el 1-2. Pero es que apenas un minuto después, el propio Iñigo aprovechó una segunda jugada para empatar el encuentro y hacer creer a los suyos en el pase de eliminatoria. A la Unión le entró el miedo y desaparecieron del campo, y es que no sabían como parar a un conjunto local en plena ebullición, Y para hacer el pase gualdiverde con más sufrimiento, en el 72’, Allora hizo el 3-2, que dejaba a los locales a dos goles del pase de eliminatoria. Tras unos cinco minutos locos, la Unión se volvió a sentar. En el 80’, lo intentó Pacheta, pero el Amurrio seguía acumulando ocasiones, y para colmo en el 83’, los barreños se quedaron con uno menos tras la expulsión de Pacheta. Y es que los gualdiverdes no querían ni pensar en no lograr el pase, y Melli paraba lo indecible. Ya en el descuento, Iñigo hizo el 4-2, que dejaba a un sólo gol su pase. Los minutos se convirtieron en horas, pero la Unión acabó pasando.
FICHA TÉCNICA
Amurrio club
1. Óskar
2. Garmendia
3. Alzola
4. Ariño (65’)
5. López de Munai
6. Álex Casado (53’)
7. Ollora
8. Paredes
9. J. Martínez (45’)
10. Zumalakárregui
11. Barresa (53’)
12. Álvaro Sánchez
13. Gorka Gil (ps)
14. Iñigo (53’)
15. Alín (53’)
16. Villada (65’)
U.D. Los Barrios
13. Melli
3. Loriente
22. Gonzalo
14. Mata
18. Javi Sánchez
17. Iosu Ibarra
16. D. Marcos (60’)
5. José Ignacio (65’)
9. Pacheta
15. Abel Luque
10. Añón (73’)
8. Unai Luluaga (60’)
13. Melli (ps)
6. Abel Moreno
2. Alvaro Hdez. (73’)
20. Henares (65’)
ARBITRO:
Ruiz Sánchez, de León. Expulsó con doble tarjeta amarilla al gualdiverde Pacheta (m. 60 y m. 83). Amonestó al local Zumalakarregui; y a los visitantes Melli, Iosu Ibarra, Dani Marcos, Unai Liluaga, Javi Sánchez y Vilches
GOLES:
0-1. (m. 54) Dani Marcos por toda la escuadra
0-2. (m. 59) Abel Luque a bocajarro
1-2. (m. 66) Iñigo de segunda jugada
2-2. (m. 67) Iñigo tras aprovechar un rechace
3-2. (m. 81) Allora tras aprovechar un balón suelto
4-2. (m. 91) Iñigo de segunda jugada
INCIDENCIAS:
Encuentro de vuelta de la segunda fase de la promoción de ascenso a la Segunda B en el Basarte ante unos 1500 espectatores.