El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha informado de que técnicos del Área de disciplina Urbanística del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía han realizado hoy una inspección en la Escuela de Arte con motivo del desprendimiento de un testigo colocado en una de las fisuras existentes en el inmueble que se produjo el pasado viernes. Esta inspección se produce como complemento a la que realizaron los servicios técnicos de Urbanismo el mismo viernes, tras la cual se adoptó como medida preventiva el precintado de la zona afectada por parte de Policía Local, procediendo a la clausura del área afectada.
Según informaron los técnicos municipales en la anterior visita, el testigo o señal de yeso se había colocado con anterioridad en una de las fisuras existentes en el lateral de un arco del claustro principal. Se trata de una medida preventiva que tiene como objeto observar la evolución de la grieta en la que se encuentra y si ésta experimenta algún cambio. Durante la inspección realizada hoy, se ha decidido que permanezca clausurada la zona afectada como medida de seguridad, en tanto en cuanto esté listo el estudio de patologías que tiene previsto realizar la Junta de Andalucía, por lo que esta parte de la Escuela de Arte, en la que se encuentra ubicada el salón de actos o antiguo refectorio, continuará clausurada en sus dos plantas.
Como ha explicado Francisco Camas, desde el Gobierno “seguimos haciendo un seguimiento al estado de la Escuela de Arte dentro de nuestras competencias municipales y siempre en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía y en contacto con la dirección del centro, para tener conocimiento en todo momento de la situación”. En este sentido, ha recordado las obras de emergencia recientemente ejecutadas para la reparación y consolidación del muro de fachada y de la cubierta de la Escuela de Arte, que sufrió un desprendimiento en los últimos meses.