El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Inauguran los parques biosaludables de Las Torres y barriada de España

El presupuesto de los 17 parques ubicados por el Ayuntamiento de Jerez ha sido de 143.097,23 euros con un total de 132 aparatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque en plaza Listán -

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido esta mañana a la inauguración en la plaza Listán de la barriada 'Las Torres' del nuevo parque bio-saludable instalado por el Ayuntamiento a través de Infraestructuras. El edil ha estado acompañado por Francisco Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos 'Bellos Horizontes', así como por vecinos de la zona. Seguidamente, Díaz ha asistido a la inauguración del parque bio-saludable instalado en la barriada de España.

El citado equipamiento forma parte de los otros 16 que ha ubicado el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad “con el objetivo de fomentar la actividad física controlada fundamentalmente en personas mayores, aunque pueden hacer uso de los aparatos ciudadanos de todas las edades siempre y cuando superen el 1,40 metros de estatura. Es una manera también de renovar la estética de nuestros barrios y los vecinos nos están trasladando su satisfacción por la creación de estos circuitos o parques”, ha afirmado José Antonio Díaz.

Jiménez: “Era una actuación necesaria, tendrán mucho uso”

Francisco Jiménez, presidente de 'Bellos Horizontes', ha afirmado que “es una buena actuación y era necesaria. Además, estos aparatos ocupan un espacio importante de la plazoleta y tendrán mucho uso, sobre todo por parte de nuestros mayores”.

La actuación municipal ha contado con un presupuesto total de 143.097,23 euros y han sido 132 los aparatos colocados agrupados por cinco, seis y ocho en cada zona, en función del espacio y de la estética.

Se han ubicado parques o circuitos 'bio-saludables' en Parque Atlántico, El Retiro, Vallesequillo I, La Pita-El Pinar, Lola Flores (Parque Iguazú), El Bosque, barriada España, plaza Macedonia, parque de la Música, avenida de Andalucía, Torresblancas, Plaza Listán, Laguna de Torrox, Mesas de Asta y Las Pachecas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN