El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Las obras de reordenación de Plaza Belén salen a licitación

El proyecto supone una inversión de 1.300.000 euros destinado a la recuperación de la plaza para la dinamización del entorno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño del proyecto -

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el inicio del proceso de licitación de la contratación de las obras de reordenación de la Plaza Belén. Este proyecto incluye trabajos con una inversión total de 1.300.000 euros, dirigidos a la reordenación completa de la plaza, con zonas de arbolado, plazas de aparcamiento, etcétera.

Este proyecto está incluido en el marco del Plan Urgente de Mejora y Rehabilitación de Zonas Degradadas, que pretende impulsar la recuperación y conservación de zonas de la ciudad que actualmente se encuentran degradadas para invertir en su recuperación, contribuyendo a dinamizar la actividad económica y el desarrollo de la ciudad.

En el caso concreto del proyecto de reordenación de Plaza Belén, se trata de una prioridad del Gobierno, con la intención de dar solución a uno de los ejes más emblemáticos y a la vez más degradados de nuestro centro histórico, como es el eje Plaza del Arroyo – Plaza Belén -  Plaza del Mercado.

Esta actuación viene motivada dentro de la idea defendida por el Gobierno municipal de la regeneración del centro histórico como motor de la transformación y el desarrollo de la ciudad, desde la evidencia de que la pérdida de población genera degradación y ésta, a su vez, produce mayor pérdida poblacional.

En concreto, las calles que son objeto de reordenación son Barranco, San Honorio, Tres Caídas, Rompechapines y Luis de Isasi, en las cuales se proyecta una reforma integral debido a su actual estado de deterioro; y Doctor Lillo, que está actualmente en terrizo y por tanto se prevé la ejecución de una pavimentación como plataforma única.

Estas obras contemplan, además, la ejecución de las infraestructuras de servicios básicos, alumbrado público, red de saneamiento, dotación de abastecimiento y riego, así como mobiliario urbano acorde con el entorno de centro histórico en que se ubican. Asimismo, se acometerá una limpieza del solar para su adecentamiento general.

El proyecto aprovechará los desniveles de la plaza para crear espacios para estancia, auditorio al aire libre, zona de arbolado, y posibles ubicaciones de temas culturales ocasionales, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN