“Los jugadores lo están dando todo para conseguir el objetivo”, así se expresaba Vicente Vargas en la presentación del I Mundialito de Fútbol base que se celebrará el próximo sábado en las magníficas instalaciones del Laude Altillo School. El técnico del Xerez Club Deportivo casi adelantaba la previa del importante choque del domingo, 12 horas, en el Pérez Ureba de Conil, un equipo que se hace fuerte en casa y que además ha sorprendido al técnico xerecista por su resultado la pasada jornada en San José de La Rinconada donde ganó 1-5 a un cuadro, como la AD San José, que venía cotizando al alza en los últimos choques. “Me ha sorprendido el 1-5 del Conil en un campo tan difícil como el de San José. Otro resultado fue el Lora y el empate de Lucena”, reflexionaba el voz alta.
Y es que ya se entra en la recta finalísima, no hay margen para el error y sí lo haya para el análisis. Y en ese análisis, Vargas incidía en que “hay dos plazas para cinco equipos, eso pienso. Puente Genil, San Agustín, Xerez CD, FC y Lucena”, dando ya por sentado el ascenso del Cádiz B que se va a producir salvo hecatombe de dimensiones impresionantes y que nadie espera después de la racha triunfal que, desde la primera jornada liguera, está llevando el equipo que entrena el portuense Mere.
Por eso, porque la lucha va a ser enconada prácticamente hasta el último pitido arbitral del último partido, cualquier circunstancia puede ser negativa y todos los aspectos tienen que ser cuidados al máximo, entre ellos el de las tarjetas. Vargas exponía que “ El tema de las tarjetas lo hemos hablado y estamos solucionándolo. Esperemos que el tema sanción no nos perjudique en esta recta final de la temporada”. Una recta final de la que no quiere hacer vaticinios, más allá de nominar a cinco equipos como aspirantes a dos plazas de ascenso, ya que “ tenemos que ir partido a partido. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Quedan 30 puntos y todo será complicado”.
Pero el futuro inmediato lo ve con optimismo porque “tenemos compromiso. Tenemos una plantilla corta y ellos saben que tienen que sacar esto adelante”. Y sacarlo por sí mismo, aunque la suerte pueda favorecer porque “la suerte hay que buscarla”.