Si a esto se le añade que la entidad debe algo más de 140.000 euros así como dos mensualidades a la plantilla, que tras el primer día para presentar candidaturas a la presidencia (acaba mañana) nadie ha dado el paso y que cuando todos los equipos ya tienen casi cerradas sus plantillas en los gualdiverdes sólo están los canterano Álvaro y Samu en el plantel, que no hay jugadores ni técnico, el futuro de la entidad del San Rafael pende de un hilo.
Es más, ayer se empezaron a escuchar las primeras voces que hablan incluso de la desaparición, o al menos, de no salir en Tercera y sí en una categoría inferior con futbolistas de la cantera y de equipos de la comarca.
Igualmente, ha corrido como un reguero de pólvora el hecho de que finalmente, salvo un giro radical de los acontecimientos, José Hernández Cobo no se va a presentar, lo que unido a que Juan Montedeoca ha dicho lo mismo, los posibles presidentes se han esfumado.
Manolo Lamas fue ayer más allá. “La situación no es nada halagüeña y las palabras que recibo en vez de ayudar a crear optimismo es todo lo contrario. Si no hay candidatos convocaremos otra asamblea y veremos la decisión de cual puede ser el futuro de la Unión que podría ser hasta de la desaparición"