El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El colectivo ecologista exige la licencia de las obras del complejo LPC

Amenazan con poner una denuncia en Fiscalía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas ha registrado un escrito de preaviso en el Ayuntamiento de Los Barrios, solicitando por segunda vez la licencia de las obras del complejo LPC, advirtiéndoles que “si en el plazo de un mes no ha sido facilitada la información, se denunciará tal hecho ante la Fiscalía de Medio Ambiente, y se recurrirá a la oficina del Defensor del Pueblo y a instancias europeas”.

Además, la plataforma también ha solicitado al Ayuntamiento un examen y obtención de copia del plan del restauración de la finca la Gertrudis, “cuyos trabajos han sido adjudicados a la misma empresa que ha promovido la tala y desmonte de hábitat de interés comunitario, Gama, SL”.

Asimismo, el colectivo ecologista recuerda que “el ex alcalde Alonso Rojas fue denunciado por prevaricación al no resolver la acción publica urbanística presentada por la plataforma en 2007, en esta ocasión, esperamos que la actual alcaldesa, Ángeles Ariza, al contrario que su predecesor, no vulnere los derechos de los ciudadanos ni limite su participación en asuntos de interés publico, y facilite la información, evitándonos recurrir a los juzgados”.

Por otro lado, la plataforma también recuerda a la alcaldesa de Los Barrios, en relación a las declaraciones sobre la instalación de la fábrica de productos farmacéuticos, que “las obras donde se pretendía ubicar dicha fábrica están paralizadas por auto judicial y hay un expediente sancionador iniciado por la Consejería de Medio Ambiente que obliga al Ayuntamiento y a la empresa municipal Gama, S.L. a pagar una multa de 100.00 euros y a restaurar cuatro hectáreas de hábitat arrasado, por lo que dudamos que la instalación de la fábrica sea en breve”.

“Como recoge el informe de los grupos ecologistas de la comarca y Greenpeace, la instalación del complejo de LPC, agravaría la crisis de salud pública que padecen los habitantes de la comarca. Por ello, se ultima un acto de protesta en los próximos días para denunciar la dejadez y negligencia de la administraciones implicadas en las obras”, dijo el colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN