El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

CSIF denuncia la reubicación del personal de FP de San Juan de Dios

Los trabajadores que antes ejercían sus funciones en el centro de San Juan de Dios ahora están en una zona de tránsito de las oficinas del CMAC de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de San Juan de Dios -

CSIF ha denunciado por escrito a la Junta de Andalucíala nueva ubicación de los empleados públicos trasladados desde el centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de San Juan de Dios de Jerez a las dependencias del CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) en la Alameda Cristina, dado que el nuevo emplazamiento resulta del todo inadecuado para el desempeño de sus funciones. En la actualidad, los trabajadores de FPE (cuatro funcionarios y dos laborales) están ubicados en una zona de tránsito del CMAC, donde realizan selección, seguimiento y controlsobre expedientes de cursos propios de la Junta, como el del Clúster Naval, o de los más de 140 cursos que se llevan a cabo a través de entidades privadas, de la zona de Jerez y Sierra de Cádiz.

La Central Sindical considera que los expedientes que manejan son material muy sensible a la protección de datos, siendo ilógico que estén tan al alcance de los usuarios del CMAC y Sercla (Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales en Andalucía) que pasan constantemente por esta zona de tránsito hacia los actos de conciliación y mediación. Igualmente, CSIF se hace eco de las quejas de los empleados públicos de FPE sobre la falta de concentración que sufren debido al ajetreoy exceso de ruidoque se vivenconstantemente en este organismo de mediación extrajudicial. A todo esto, hay que añadir la falta de espacio en estas dependencias, que obliga a almacenar archivos en el suelo.

Desde CSIF se reclama a la Junta de Andalucía que informe de forma oficial sobre el futuro de estos trabajadores, que fueron trasladados cuando se cerró definitivamente el centro de San Juan de Dios el pasado mes de septiembre, para saber si esta ubicación inadecuada va a ser definitiva. Asimismo, CSIF solicita a la Administración autonómica que busque dependencias adecuadas, ya sea en el centro en el que se encuentran u otro emplazamiento de la localidad, para que puedan desarrollar su trabajo en condiciones dignas.

Hay que recordar que la Junta de Personal ya ha solicitado por escrito a la unidad de prevención de riesgos laborales de la Delegación Territorial de Empleo una evaluación de riesgos laborales de los puestos de trabajo del personal afectado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN