Partido matinal en el Puntas Vela sin Sergio Iglesias y con Aziz
Xerez DFC-La Palma a mediodía en el Arturo Puntas Vela de Rota. Toca volver a la senda del triunfo tras la derrota del pasado domingo en Pozoblanco. Aziz es la novedad de una semana en la que “la derrota en Pozoblanco no ha afectado al rendimiento de los jugadores, pero tenemos que ser conscientes de que esto no es fácil y hay que trabajar al máximo para sacar el mayor rendimiento de todos”, significaba en rueda de prensa en el Hotel Tierras de Jerez Pepe Masegosa, quien reflexionaba que “no podemos hacer un drama porque un día no estemos a la altura de las circunstancias o porque no seamos ese equipo competitivo que se ha visto normalmente. Estamos en muy buena línea y se están sentando las bases para que a final de temporada celebremos el objetivo que nos hemos marcado”.
Pero hay que ir paso a paso y el siguiente, el más próximo es La Palma que “como todos los equipos tratarán de sacar la mejor versión contra nosotros. El entrenador del Pozoblanco me comentó que sus jugadores no habían competido así prácticamente durante todo el año, por lo que esa motivación extra nos la vamos a encontrar contra todos los equipos. A motivación, intensidad e ilusión por ganar no nos puede vencer nadie”.
La novedad de la semana ha sido el fichaje de Aziz ya que “además de ascender, también hemos pensado en la vía de crear una formación de jugadores de futuro. Dentro de esos parámetros creíamos que necesitábamos un extremo con proyección, capaz de romper en velocidad, capaz de jugar en las tres posiciones de ataque y con capacidad de anotar gol. Además de eso, Aziz nos va a aportar juventud, hambre y esperemos que se aclimate bien y se adapte pronto al entorno de lo que supone el Xerez DFC”
Un equipo con variantes ya que “ensayamos el jueves una situación de lo que puede ser el partido del domingo y se vio a dos equipos muy competitivos. La clave es que no haya grandes altibajos entre los juegan y no juegan o entre los que van convocados y los que no van. Estamos consiguiendo una plantilla bastante competitiva. Un entrenador está mucho más tranquilo si tiene gente competente en el banquillo y con un nivel igual o mayor que el que está jugando”.
Este mediodía, con un buen ambiente de seguro en las gradas, toca vencer y convencer ante La Palma para evitar que nubarrones del pasado ensombrezcan una trayectoria que, hasta el momento, está siendo tremendamente positiva.