El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Edu Villegas: "Mi futuro está en este equipo"

"Si ascendemos a Tercera haré lo imposible, como he hecho este año, por traer a los mejores jugadores y si son de Jerez y xerecistas, mejor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas. -

Edu Villegas tiene claro que “mi futuro está en Jerez y en el Xerez DFC. Hace siete meses estaba de portero y ahora de director deportivo. Conozco a muchísima gente vinculada al mundo del fútbol y, claro, como profesional que soy puede venir cualquier equipo por mí, pero desde que vine tenía una idea clara y era seguir en este club. ¿Que si me gustaría ser el director deportivo de este equipo en Segunda División? Sí. Vivo y me desvivo por conseguir lo máximo con el Xerez DFC”.

Son palabras de Edu Villegas en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, en el que confirmó que la próxima temporada el equipo tendrá un filial que “comenzará desde abajo” ya que prácticamente tiene ya atado al entrenador que “lógicamente será jerezano. Será un equipo como el Xerez B de mis tiempos, formado por gente joven, por jugadores de Jerez, que jugará a las doce del domingo”.

En ese mismo programa habló de esa semana “crítica” que se vivió tras la derrota del equipo en El Viso y de cómo se mantuvo la fe en el trabajo del entrenador y de la plantilla. “Esa semana hubo Ateneo y allí estuvimos aclarando las cosas y exponiendo nuestras ideas. A partir de ahí el equipo ha ido para arriba, ha sumado seis victorias consecutivas y además con un juego vistoso que era otra de las cosas que preocupaban”.

No quiere lanzar las campanas del ascenso al vuelo antes de tiempo, aunque significa que “el xerecismo se ha vuelto a ilusionar, después de lo que ocurrió en mayo o junio del años. Yo estoy aquí con un proyecto de cuatro años, siendo director deportivo de un grandísimo equipo con miles de socios detrás” y eso le hace ya trabajar “pensando en lograr el objetivo de esta temporada que no es otro que el ascenso” aunque mirando también a un futuro cercano en Tercera División “que es un salto importante porque hay diferentes equipos, los estadios son distintos, las aficiones y en el campo el ritmo, la velocidad, las acciones técnicas e incluso los sistemas tácticos cambian. Estuve viendo el domingo a El Viso y tiene jugadores de mucha calidad pero después vi el San Fernando-Cartagena y era otra categoría, en esta caso Segunda B, y las diferencias se notan”. No obstante piensa que “este actual Xerez DFC en Tercera División competiría e, incluso, creo que competiría bien”.

Entiende Edu Villegas que el club está preparado para dar el salto de categoría ya que “las estructuras se están haciendo muy bien y, en ese sentido, estoy totalmente agradecido a la junta directiva. El respeto es máximo y es de agradecer trabajar en estas condiciones”.
Dentro de esas estructuras el tema de profesionalizar al equipo en categoría nacional es algo que, de momento, se está atisbando ya que a Edu le gustaría que “el equipo entrenase por la mañana” en clara alusión a hacer una plantilla profesional para “hacer lo que nuestros socios, que son los dueños del club, indiquen. Ellos serán con su apoyo los que digan qué presupuesto tenemos y a partir de ahí por dónde me tendrá que mover para hacer el mejor equipo posible”.
Un equipo para el que, en la rumorología de la calle, ya suenan nombres como los de Pedro Ríos o Alex Colorado. “Yo voy a hacer lo imposible por traer a este equipo, como he hecho este año, a los mejores jugadores y si son jerezanos y xerecistas, mejor. No sé el tema económico como va estar pero confío en mi forma de convencer y de hablarle al futbolista. En cuanto a esos nombres, son jugadores de máximo nivel, que han jugado en Segunda, en Primera incluso y ahora están en Segunda B. No sé si son o no alcanzables”.
Muchos otros temas, como los sub-23 o el trabajo de Masegosa que “ha sido extraordinario” se tocaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN