El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Reino Unido y España dialogan sobre el problema de las colas

Juárez pide que se solucione la travesía de Campamento a través del Foro Tripartito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se ha trasladado la preocupación por las controvertidas medidas de tráfico
  • El ?Foreign Office? cataloga el resultado del diálogo de ?constructivo?
El Reino Unido ha reaccionado ante las medidas de restricciones de tráfico establecidas para los vehículos que se dirigen hacia Gibraltar. Lo ha hecho dirigiéndose, en la tarde del pasado martes, al Gobierno español y mostrándole su preocupación por el impacto de estas controvertidas medidas puestas en vigor por las autoridades municipales linenses.

Un portavoz del Foreign Office declaró ayer que el asunto “había sido discutido con el Ejecutivo español” y que el resultado era “muy constructivo”.

A criterio de la oposición socialista liberal del Peñón “es difícil ver como la acción llevada a cabo bajo instrucciones del alcalde de La Línea va a mejorar la circulación de trafico dentro de la ciudad”. “Lo que ha pasado es que la circulación esta ahora peor que nunca dado que españoles que trabajan en Gibraltar, gibraltareños y turistas se pasan el tiempo dando vueltas en círculos por La Línea hasta que pueden acceder a la cola para entrar en Gibraltar”, señalan.

La oposición considera que estas acciones son por lo tanto “parte de la campaña de el Partido Popular contra Gibraltar y por lo que se ve contra el PSOE también Lo que demuestra esto es que por mucho que diga el gobierno de Caruana que tiene dialogo con Madrid y que las relaciones son muy buenas, si no hay entendimiento con el que tenemos al lado hay un problema”.

Por su parte el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, con respecto a los problemas de acceso a la ciudad y a Gibraltar, aseguró ayer que “sería deseable” que Gibraltar se interesara, vía Foro de Diálogo, por la travesía de la barriada sanroqueña de Campamento. “Es un claro ejemplo de algo que perjudica el acceso tanto a La Línea como al Peñón”.

Considera que las autoridades de la colonia británica tienen mediante el Foro la oportunidad de ser atendidas por el Gobierno de España. “Creo que estaremos todos de acuerdo en que La Línea y Gibraltar sufren los inconvenientes del acceso por carretera que representa la travesía de Campamento. La solución a este asunto no es otra que la tantas veces comentada y demandada ronda de circunvalación de esta barriada sanroqueña, algo que depende del Ministerio de Fomento. Estoy seguro que las sugerencias que pudiera dar Exteriores a Fomento serían tenidas en cuenta”.

El alcalde espera que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 den agilidad a este proyecto “que sigue a pasos excesivamente lentos, sin que se vislumbre calendario alguno para que se haga una realidad esa carretera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN