La Comisaría de la Policía Nacional en Jerez organiza desde el próximo martes 30 de octubre y hasta el jueves 1 de noviembre, ambos incluidos, una exposición de bicicletas robadas y recuperadas en la ciudad por los agentes de la Policía Nacional en los últimos meses, todo con el objetivo de facilitar su identificación a los propietarios de las mismas.
En la exposición, que se instalará en el patio de la Comisaría de Jerez ubicada en la Plaza Domecq (conocida como plaza del Arroyo), se podrán contemplar un amplio número de bicicletas robadas que han sido recuperadas en distintas intervenciones y operaciones de la Policía Nacional en la ciudad de Jerez y cuyos legítimos propietarios no han podido ser localizados.
Con el fin de facilitar la identificación de la bicicletas las personas interesadas podrán visitar la exposición en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas tras cumplir los siguientes requisitos:
presentar la denuncia interpuesta en el momento de la sustracción y/o aportar si se dispone de ella de la factura de compra y/o alguna foto de la bicicleta robada.
Una vez cumplidos estos requisitos ha de aportarse la descripción de la bicicleta y, en caso de que alguna coincida con las características descritas, se iniciarán los trámites oportunos para hacerle entrega en unos días de la misma en calidad de depósito mientras finalizan los procesos judiciales en curso.
Todos los ciudadanosque hayan sido víctimas de la sustracción de sus bicicletas pueden acudir a la exposición en el patio de la Comisaría
Todos aquellos ciudadanos que hayan sido víctimas de la sustracción de su bicicleta pueden acudir para ver si entre las expuestas se encuentra la de su propiedad
Se ha elaborado un catálogo de las bicicletas expuestas en la que se detallan sus características para facilitar los trámites de identificación, reconocimiento y entrega en su caso.
Todas aquellas bicicletas que no sean identificadas ni reconocidas serán entregadas a una ONG con la que ya se han iniciado contactos, para destinarlas al uso de personas sin recursos.
La iniciativa está puesta en marcha por la Unidad de Participación Ciudadana junto con el grupo de delincuencia urbana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez