El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Yiyi: ?Los deberes en casa, y que mejor que en el derbi?

El técnico albirrojo recupera a Iván Guerrero y a Víctor García

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El técnico albirrojo confía en la victoria de su equipo. -
“Más allá de perder, el peor abismo al que puede precipitarse un equipo, es el que lleva a la pérdida de sus señas de identidad”. Ésa es la frase con la que el técnico albirrojo, Diego Pérez Yiyi quiere motivar a su equipo de cara a los dos derbis que vienen de forma consecutiva, ya que para abrir boca, el domingo se medirán en el Nuevo Mirador a la Unión Deportiva Los Barrios, mientras que el plato fuerte llegará el próximo jueves cuando se midan en el Municipal Linense a la Balona. Y es que tras la derrota cosechada ante el Atlético Sanluqueño, el técnico albirrojo pretende levantar el ánimo a los suyos, aunque para este tipo de encuentros no hace falta reforzar la moral, ya que de por sí, el que sea un derbi debido a la rivalidad, hace que ya estén motivados entre sí.

Para el técnico albirrojo es importante sacar hacia adelante el partido hacia adelante, con el añadido de ser un derbi. “Si llevamos unos números regulares fuera, en casa llevamos unos buenos números. Después de no cumplir fuera, lo tenemos que hacer en casa, además contra un equipo cercano, el derbi, por lo que sería importante para trabajar en mitad de la tabla, y para salir un poquito de los puestos bajos, y creo que por el juego que hemos realizado, y las ocasiones que hemos creado no nos corresponde ahora mismo”.

Y es que para Yiyi, el choque ante la Unión es clave, y el más importante, debido a que se trata del próximo encuentro que tienen que disputar. Y deja claro que no piensan más allá (en referencia al derbi ante la Balona del próximo jueves). “El partido es el más importante de la temporada porque es el próximo. Y es que nosotros no miramos más allá del jueves ni hay que jugar contra la Balona el jueves. Nosotros tenemos que mirar el domingo porque tenemos que empezar ya a sumar. El más importante de la liga ahora mismo es el domingo, y creo que haciéndolo como lo hemos hecho hasta ahora y aprovechar las ocasiones, podemos tener muchas opciones de ganar. Si no aprovechamos las ocasiones, o pasaremos apuros, o no podremos sacar el partido hacia delante”.

Está claro que la victoria seria muy importante para su equipo, para ver compensado el trabajo realizado durante la semana. “La plantilla está trabajando para ello. Y es que es incomprensible que seamos capaces de crear tantas ocasiones de gol, y fallarlas, y después el equipo contrario, con tanto poco, sea capaz de ganarnos tan fácil. Y es que nos están ganando equipos, que no son mejores que nosotros. Y la verdad es que la plantilla está trabajando bien y seria interesante para que creyeran en el trabajo. Si están realizando un trabajo bueno, estamos intentando jugar al fútbol y eso no da sus frutos, eso va mermando a los jugadores y es necesario que reforcemos nuestro fútbol, y eso se consigue con resultados”.

Recupera a lesionados
Pero lo más positivo es que Yiyi recupera a hombres importantes de cara al derbi. “Si nosotros somos capaces de hacer las cosas bien, tenemos muchas opciones de ganar. Además, porque recuperamos ya a gente. Regresa Víctor García, Iván Guerrero, que van a dar mucha profundidad por banda; Eduardo Mena podría jugar algunos minutos. Esta semana habrá más competencia para sacar un equipo, porque la pasada semana tenía a 16 justos y fuimos todos los disponibles. En esta tenemos a 20, por lo que ya tenemos en donde elegir”.

Uno de los problemas que han tenido los albirrojos son las numerosas bajas que han tenido desde el comienzo de la liga. “Hemos hecho una plantilla bastante compensada pero eso no se puede ver hasta que no estemos todos. Si lo recuperamos, sobre todo la profundidad en banda, que es ahora mismo lo que nos está fallando un poquito, y con Iván Guerrero y Víctor García, nos pueden aportar muchas cosas”.

Una de las preocupaciones en el último encuentro de liga en casa ante el Cartaya fue el estado del terreno de juego. “El viernes creo que vamos a las pistas de atletismo a entrenar, por lo que esta semana va a estar mucho mejor que la última vez que jugamos en casa, porque el viernes podrán trabajar los operarios allí. Yo espero que el campo esté mejor”

Bando gualdiverde
Por su parte, la plantilla que dirige Federico Martínez Gámez regresa hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el derbi del domingo ante el Algeciras. Los barreños llegarán al encuentro con la moral alta, precisamente después de haber conseguido su primer victoria de la temporada tras derrotar 2-0 al Dos Hermanas, y que todavía no conocen la derrota.
Precisamente, los barreños afrontan el encuentro con dos puntos de ventaja con respecto a los albirrojos. Para este encuentro, Martínez Gámez podría recuperar a Diego Romero, que se ha perdido el arranque de liga debido a una rotura de fibras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN