El Jerez Natación Master ha sido tercero en el Nacional de Invierno. El complejo deportivo Rias Do Sur, y el C.N. Galaico, organizaron una nueva edición de los Nacionales Masters de invierno, concretamente la 25ª edición del Nacional máster de invierno en piscina corta con una participación de 1174 deportistas nacionales e internacionales. Participaron 147 escuadras, en uno de los Campeonatos de España más abiertos y peleados que se han visto hasta la fecha. Ha sido la cuarta vez que la ciudad gallega organizaba el evento más multitudinario del calendario nacional.
Los 59 jerezanos inscritos fueron tres menos finalmente, debido a las bajas de Fernando López Patiño, Alejandro Ucha y Graziella González, lo que sin duda trastocó los planes de Luismi Sánchez durante toda la competición. No obstante, los jerezanos salieron sin complejos a las piscinas gallegas. Se lanzaron en tromba en la primera prueba de 400 libres liderando la clasificación general por equipos. Poco a poco, las jornadas fueron mermando la resistencia de los nadadores del club jerezano, de mucha calidad, pero con poco banquillo esta vez, hasta llegar a la última jornada con el tercer puesto asegurado, pero con las clasificaciones masculinas y femeninas muy abiertas.
La excelente puesta en escena de los de Mestre el último día de competición dio sus frutos. La estrategia planteada por el técnico jerezano fue clara: aguantar como se pudiera en pruebas individuales para gestionar la ventaja en los relevos, y así fue. Aunque por la más mínima de las mínimas, los hombres lograron un sufrido subcampeonato con un Lolo Unión estelar, y las mujeres entraron en podium, lideradas por una estratosférica Ute Hasse, plusmarquista mundial, que llevó en volandas al equipo, escoltada por la gran revelación de los campeonatos para los jerezanos, la subcampeona del mundo portuguesa Ana Gaspar Mota, con sus 4 oros individuales. Destacar también varios records andaluces.