Indica al respecto que el Ayuntamiento no tiene competencias de inspeccionar los edificios de la administración de la Junta, como es el caso del hospital. “Por tanto, no podemos contrastar las informaciones que nos llegan por la prensa sobre la mayor o menor plaga que allí puede existir. La Junta de Andalucía por sus propios medios es la que debe solucionar ese problema ya que hablamos de un edificio de su propiedad”.
En este sentido, agrega que ocurre algo parecido con los problemas de insectos, “porque nosotros atendemos la obligatoria labor de desinsectación en la zona pública, pero no en los registros o alcantarillados que pertenecen a viviendas o comunidades”.
Incide en este importante asunto porque considera “que es fundamental que los propietarios cuiden de estos aspectos en zonas de su estricta competencia. En temática de salubridad sí que obligamos a los propietarios de establecimientos públicos a que presenten certificaciones anualmente de haber acometido labores en tal sentido”.