El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El encendido del alumbrado de Navidad será el 29 de noviembre

El Ayuntamiento vuelve a apostar por el último viernes de noviembre para iluminar la ciudad, fecha que aplaude el comercio local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Plaza Belén conservará su esfera luminosa musical. -

Desde este martes queda exactamente un mes para que Jerez alumbre su Navidad. El Ayuntamiento realizará el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño el viernes 29 de noviembre, apostando de nuevo por  el último fin de semana de noviembre y la semana anterior al Puente de la Inmaculada para iluminar el centro de Jerez. A priori, según apuntan desde el Gobierno local, la programación  diseñada no depara demasiadas sorpresas en lo que a iluminación se refiere, salvando la decoración y la estética de las luces. Después de la gran acogida del pasado año, el Gobierno local ha decidido mantener la Plaza Belén como uno de los epicentros de la Navidad jerezana, y dejar la bola gigante en este enclave, que  las pasadas fiestas se convirtió en la gran atracción.  Se trataba también de la primera Navidad en la que los jerezanos y los turistas pudieron disfrutar de este espacio recuperado tras su reurbanización y aunque inicialmente el contrato de adjudicación destinaba esta esfera luminosa a la Plaza del Arenal, el Ejecutivo local socialista decidió arriesgar y trasladarla a Intramuros, con un programa de actividades que incluyó una nevada e incluso pequecotillón. Dotarlas de contenido con estas iniciativa, al margen de la bola como tal, fue otro de los grandes aciertos del Ayuntamiento.     

Otra de las señas de identidad de las últimas campañas navideñas en el centro y que ya es casi un clásico es el abeto luminoso de la Plaza del Arenal, uno de los espacios favoritos para las fotos de familias y los selfies de los amigos que disfrutan del ambiente de la Navidad jerezana. Tanto en Asunico, como en Acoje, aplauden que el Consistorio continúe adelantando el encendido del alumbrado a la última semana de noviembre. Ambos colectivos entienden que tanto para animar la campaña comercial, que el año pasado recuperó también el hilo musical de los villancicos populares en calle Larga, y acompañar a la celebración de las zambombas, que empiezan a mediados de noviembre, es casi obligado que el centro se ilumine cuanto antes.  

Para cuidar precisamente la imagen de la ciudad, asociaciones como Asunico esperan que con la llegada de la nueva concesionaria  el pasado verano se refuerce el servicio especial de limpieza en estas fechas en las que la ciudad se llena de turistas dispuestos a vivir de lleno estas reuniones populares que sólo pueden vivirse en su máximo esplendor en Jerez.

De momento, Iluminaciones Ximénez ya ha comenzado con el montaje del alumbrado mientras también van desvelándose nuevos detalles de la Cabalgata de Reyes de manos de la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la recepción que este lunes ofreció en el Ayuntamiento a los tres Reyes Magos de Oriente: Rafael Pérez, gerente de la empresa Tubesan, Carmen Martín Natera, presidenta de Parkinson Jerez, y Willy Pérez, de Bodegas Luis Pérez. También asistió Juan Manuel García, hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración, que encarnará al Gran Visir.

Ganar media hora

En el transcurso del acto, la regidora socialista avanzó novedades. Además de confirmar que el acto de presentación oficial será el día 14 de noviembre en González Byass, anunció que el horario de la Coronación de los Reyes Magos se adelantará este año a las 14.00 horas en El Alcázar, para que se desarrolle de una forma más relajada, ya que este acto cuenta cada vez con más seguidores. Posteriormente, la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar a las 16 horas, del recinto de Ifeca y a las 16.30 horas del Parque González Hontoria. Los tres Reyes Magos y el Gran Visir firmaron ayer en el Libro de Honor del Ayuntamiento en un acto con el que iniciaron el camino hacia el 6 de enero,  llevándose los mejores deseos y el apoyo de los jerezanos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN