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Los vecinos de los Pitufos ya pueden regresar a sus viviendas

Han recuperado la corriente eléctrica, aunque aún deben aguardar al secado de las paredes para que procedan a pintarlas

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  • Los vecinos junto al delegado de Urbanismo este pasado sábado -

 Los vecinos de las viviendas de Los Pitufos que fueron desalojados el pasado sábado a causa de los problemas ocasionados por las lluvias, pudieron regresar en el día de ayer a sus domicilios, una vez recuperada la corriente eléctrica y sólo a la espera del secado de las paredes para proceder a su pintado por parte de la empresa que está realizando las obras de rehabilitación del edificio.

En este sentido, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía aseguró ayer a los propios afectados que ha comprometido a la empresa Enfesur Estructura S.L, al arreglo, “de forma inminente”, de los desperfectos ocasionados por las lluvias del fin de semana en las viviendas de la plaza José Manuel Lara, donde se están ejecutando los trabajos de reforma, concretamente en dos bloques de esta promoción.

Técnicos de la agencia, encargados de coordinar las obras con la empresa constructora, se personaron ayer a primeras horas de la mañana en el lugar donde se desarrollan los trabajos e informaron con detalle a los vecinos afectados por las incidencias provocadas por las últimas precipitaciones.

Entre otras cuestiones, explicaron que la empresa ya ha asumido el arreglo en las viviendas afectadas, comenzando por solucionar los problemas de la red eléctrica que se vio afectada por el agua este sábado pasado. Así, desde ayer ya está repuesta la luz y los vecinos han podido regresar a sus viviendas, emplazando al secado de las paredes para pintarlas.

Desde la citada agencia andaluza explican que el problema se originó el viernes, “debido a un descuido de los operarios de la empresa que desarrolla la obra de reforma de este edificio”, ya que quedó abierta una ventana del techo del inmueble, lo que ocasionó que el sábado entrara agua en una vivienda deshabitada, circunstancias que provocaron que no se advirtiera el problema hasta que se vio afectada otra ya habitada.

 En ese momento la Agencia, a través de un técnico, y tras conocer el problema por un tercero, “no a través del Ayuntamiento, como han pretendido hacer ver”, se presentó en dicho inmueble para trasladar a los vecinos afectados y a la propia asociación de vecinos la intención de solucionar el problema lo antes posible, cosa que ocurrió ayer con el inicio de los trabajos de puesta a punto, de manera que las viviendas queden totalmente reparadas en  breve plazo de tiempo.

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