El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El PP denuncia que hay extintores caducados en colegios públicos

La Delegación de Educación está tramitando la contratación de un servicio de mantenimiento de extintores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los extintores caducados -

En octubre del pasado año 2019 terminaba el último de los contratos de suministro y mantenimiento de los extintores de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Jerez, por lo que desde esa fecha, el Ayuntamiento tiene a todos los centros escolares públicos sin revisión ni actualización de los extintores. Así lo ha denunciado el popular Ignacio Martínez, quien expone que así también ocurre con la inmensa mayoría de las dependencias municipales que aún arrastran más tiempo sin tener actualizado este sistema de seguridad y protección.

Martínez lamenta que la alcaldesa Mamen Sánchez "juegue de esta manera con la seguridad de los alumnos de Jerez por no contratar ni renovar el contrato para la revisión y suministro de los extintores de los centros educativos de su competencia".

Por eso, los populares urgen al gobierno local a poner fin a esta situación para que no haya que lamentar "tragedias indeseadas. No es posible que el PSOE  tenga dinero para subirse el sueldo o para contratar 11 asesores y que no pueda contratar algo tan básico como la seguridad contra incendios de algo tan sensible como los centros escolares de Infantil y Primaria y la mayoría de instalaciones y dependencias municipales".

Los colegios públicos de Infantil y Primaria tendrían que haber tenido revisados y actualizados los extintores a comienzo del Curso Escolar, según el PP, "y en cambio, a día de hoy no hay siquiera contrato por parte del Ayuntamiento por falta de partida presupuestaria; hay dependencias municipales cuya última revisión fue hace más de cuatro años, en una clara demostración de dejación de Mamen Sánchez por una cuestión tan fundamental para la seguridad de las personas (alumnos, profesores, personal municipal y usuarios)así como de la documentación municipal y enseres de las dependencias municipales".

Educación está tramitando la contratación

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado, respecto a las críticas del PP sobre la situación de los extintores de los colegios públicos, que “el Gobierno está abordando la unificación de los contratos de suministros y servicios comunes del Ayuntamiento, por motivos económicos". Ha añadido que, “mientras tanto, la Delegación de Educación está tramitando la contratación de un servicio de mantenimiento, recarga y reposición de los extintores necesarios en los centros de enseñanza públicos”.

En relación a estas declaraciones del PP, el delegado de Educación se sorprende por “este interés repentino de este partido por los colegios de la ciudad, cuando los tuvo abandonados durante la legislatura en la que gobernaron, y que se encontraban en una situación lamentable cuando llegamos en 2015, debido a la falta de mantenimiento y de recursos dedicados a la educación pública”.

Para Juan Antonio Cabello, “la falta de sensibilidad del PP hacia la educación pública queda patente en su actual gestión en esta materia, al frente de la Junta de Andalucía,  centrada en la desmantelamiento del sistema educativo, con importantes recortes en dotación presupuestaria, recursos humanos, y eliminación de líneas en los centros públicos”.

En cambio, el gobierno socialista de Mamen Sánchez “mantiene una firme apuesta por la educación y los colegios del municipio,  poniendo al día desde el primer momento las infraestructuras de los centros escolares con numerosas intervenciones en los centros, tanto del Jerez urbano, como en las ELA y barriadas rurales, y dotándolos de los recursos económicos y humanos disponibles”.

Asimismo, ha recordado que “a principios de enero de 2020 entraron en vigor los nuevos contratos de concesión de los servicios de limpieza de centros escolares y de dependencias municipales que van a suponer mejoras en cuanto a la bolsa de horas adicionales y una mayor estabilidad de las trabajadoras, por la mejora de las condiciones laborales de un colectivo de más de 200 empleadas entre los dos contratos. En el caso de los colegios, se añaden 1.000 horas adicionales y 2.000 horas en el caso de las dependencias municipales”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN