sevilla
El golfista guadiareño Raúl Quirós se erigió como el ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla, torneo con el que ha cerrado la décima temporada del Peugeot Loewe Tour. Y es que no soltó el primer puesto desde el pasado jueves, cuando arrancó la final.
Raúl Quirós partía con un solo golpe de diferencia sobre Jesús Arruti, pero hizo boguey en el hoyo 2 para empatar y mantener la emoción durante los primeros 9 hoyos; el boguey de Arruti en el hoyo 9 le separaría 2 golpes del líder, mientras que el joven Jesús Legarrea se metía en la pelea colocándose también a 2 golpes. Como siempre, los últimos hoyos decidieron el torneo, y Quirós hizo 2 birdies decisivos en los últimos siete hoyos para 7 golpes bajo par, con los que lograba una victoria que llevaba buscando desde el año 1999, cuando ganó en Madrid.
El guadiareño hizo boguey en el hoyo 2 y birdie en el 5, otro boguey en el 11 y birdies en los hoyos 12 y 13 para 71 golpes y un total de 281, 7 bajo par. Nada más terminar el torneo señaló que “¡ya era hora! No ganaba un torneo desde el 99. Sí he ganado en Andalucía pero del Peugeot Loewe Tour nada, y mira que lo he intentado veces. He estado a punto de lograrlo muchísimas veces, he perdido unos cuantos en play-off…y por fin lo he logrado”.
En cuanto a su tarjeta de ayer indicó que “he hecho 3 putts en el hoyo 2 que me han puesto un poco tenso y he empezado a ver fantasmas por todos lados. Luego he pegado muy buenos golpes de recuperación en los siguientes hoyos y he metido un buen putt en el 5 para birdie. A partir de ahí he hecho pares sufridíllos, en el 10 he pegado un muy buen tiro a 2 metros que no he metido, en el 11 fallé un putt de 2 metros para par, en el 12 he metido un putt de 4 metros para birdie y en el 13 tiraba para eagle pero hice 2 putts”.
Con respecto en donde ha estado la clave señaló que “la clave ha sido aguantar como un jabato, se lo he dicho a mi novia, Isa, que no sabía si podría aguantar más; su apoyo ha sido fundamental esta semana, desde el primer día me ha hecho un lavado de cerebro total porque cuando fallo me vengo abajo, y ha hecho una terapia psicológica tremenda, no sabe de golf pero ha sabido llevarme muy bien. Se lo dedico a ella, por supuesto, y a la gente de Guadiaro que siempre me apoyan, y los que hoy han venido a seguirnos, que ha sido un apoyo fundamental”.
Finalizó que “¡no sabes cómo me viene ganar! Esta semana me he comprado un coche y me viene fenomenal. Esto me da una inyección de moral tremenda, últimamente he perdido tantísimos torneos que era inevitable que me viniesen los pensamientos negativos”.
Por su parte, Álvaro Quirós finalizó en décima posición después de un mal día tras firmar una tarjeta de 78 golpes, seis sobre el par. Mientras que el hermano de Raúl, Daniel, finalizó el 42.