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El PA dice que el ?Shenzhen? impactó en los neumáticos con cadenas

González asegura que sólo asistió las maniobras una persona, en lugar de las cinco preceptivas

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El candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista (PA), Hermenegildo González, a raíz del último vertido provocado por el accidente del buque MSC Shenzhen, aseguró ayer que “es necesario exigir depuración de responsabilidades por delito ecológico y contra el medio ambiente y realizar una investigación exhaustiva sobre las causas que originaron el accidente porque, según hemos podido saber, el buque impactó contra los neumáticos mecánicos con cadenas, los que provocaron la rotura del casco”.

Además, “sólo asistió a las maniobras de atraque una persona, cuando es preceptiva la presencia de cinco”.
Asimismo, González aseveró que “Capitanía y el práctico no ordenaron a los buques remolcadores que se pegaran a él para guiarlo, utilizando técnicas de cabo no idóneas para estas maniobras”.

También, el andalucista manifestó que “no se usó ningún tipo de barrera anticontaminante cuando salía el fuel”. El alcaldable del PA recordó que su partido en la Diputación de Cádiz, “realizó un estudio para prevenir estos accidentes, que tienen todas las instituciones para determinar las actuaciones”.

Personal especializado
Por otra parte, para González “falta personal técnico especializado en la seguridad marítima de la Bahía de Algeciras” y una “mayor implicación de la Secretaría General de Transporte Marítimo del Ministerio de Fomento, a través la Torre de Control de Capitanía Marítima”. Además, “es fundamental al ordenación del tráfico y balizamiento de la Unión Europea”. 

También, González ve necesaria “la presencia de expertos observadores de la Unión Europea porque llevamos años limpiando nuestras playas y soportando accidentes”.

Mientras, “el marketing del PSOE se pone en marcha y nos oculta todo con los argumentos de la limpieza de las playas cuando el daño medioambiental y pesquero ya está hecho”.

A juicio del alcaldable del PA, los socialistas “ocultan la realidad que es una accidentalidad reiterativa y sólo piden responsabilidades a los buques”, añadió.

El andalucista abogó por “un consenso político para abrir las puertas a una nueva normativa sobre tráfico y seguridad marítima en la bahía y el Estrecho de Gibraltar”.

González recordó que ayer se cumplió un año de la recepción del escrito remitido por la Comisión de Comunicaciones de la Unión Europea en contestación a la documentación remitida por PA, “en la que se aseguraba que se estaban tomando en consideración las denuncias medioambientales planteadas” por los andalucistas.

Por último, anunció que su partido mandó, el pasado viernes al Parlamento Europeo a través de Ramón Tremosa e Izaskun Bilbao, los dos representantes de Coalición por Europa, “una iniciativa parlamentaria”.  En el referido documento, según gonzález, se solicita a la Unión Europea “una investigación y posterior adopción de medidas encaminadas a paliar la siniestralidad de buques en la Bahía, además de mostrar su apoyo al presidente de la Comisión de Peticiones”, concluyó.

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