Los populares entienden que la nueva convocatoria del Pleno demuestra que llevaban "razón" cuando llevaron el caso ante la justicia
El concejal popular Jaime Espinar entiende que la decisión de la alcaldesa, Mamen Sánchez, de repetir el Pleno de presupuestos esconde realmente un temor a recibir una sentencia judicial contraria a sus intereses después de que el juzgado haya admitido a trámite la denuncia interpuesta por el PP, que consideró lesionados sus derechos al recibir la convocatoria apenas unas horas antes de la celebración del Pleno y sin que se aportara la documentación que hubiera permitido estudiar el contenido de ese presupuesto.
“Que el PSOE de Mamen Sánchez vaya a convocar de nuevo el Pleno de aprobación definitiva es la demostración de que el PP tenía razón. Repite el Pleno porque se saltó la ley y vulneró los derechos fundamentales que la Constitución da a los concejales del PP”, sostiene.
Los populares entienden por otra parte que el Gobierno local trata ahora de confundir a los ciudadanos al argumentar que se han convocado otros plenos extraordinarios. “Llevan razón cuando dicen eso, porque han convocado más de quince, pero ninguno de ellos había incumplido ni el ROM ni la ley ni vulnerado los derechos de los concejales porque contaban con la documentación en el momento de la convocatoria”, concluye el concejal del grupo municipal popular.