El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Gobierno dice que el CIE se mantiene lejos de los límites de ocupación

PSOE y PP presentarán una moción conjunta para el cierre programado del recinto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmó ayer que en el periodo 2004 a 2008 no se superó la ocupación media en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga y Algeciras. Camacho respondió así a la parlamentaria del PP Carmen Navarro, quien había formulado una pregunta en la Comisión de Interior.

El secretario de Estado indicó que la ocupación media en el CIE de Algeciras en el 2004 fue de 96 internos, en 2005 de 106, en 2006 de 143, en 2007 de 149, y en 2008 de 123. Camacho señaló que en este caso “la ocupación media fue muy inferior, no ya a la ocupación máxima permitida, si no a la ocupación recomendable”.

En su turno de réplica, Navarro hizo referencia a la Memoria 2009 de la Fiscalía, en cuyo informe se recomienda que estos dos mismos centros sean sustituidos por otros o remodelados profundamente. Camacho respondió que tienen previsto construir nuevos CIE ‘s .

Moción en pleno

El Pleno celebrado ayer jueves trató una moción relativa al cierre del CIE algecireño. IU presentó una propuesta que “reitera que se trata de un edificio que no reúne las condiciones mínimas humanitarias.

Es una cuestión de dignidad”. Al no incluir la propuesta una referencia al “cierre programado” de las instalaciones que exigían PSOE y PP, y al no querer IU modificar el texto, la moción fue rechazada ya que ambos partidos presentarán una moción conjunta en este sentido en un Pleno posterior.

También el SUP y Fapacsa se refirieron también ayer a que los 100.000 euros para la reforma del CIE iniciada hace pocas fechas “debieran haberlo invertido en obras para la Comisaría de la avenida de las Fuerzas Armadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN