Tanto en la Diputación Provincial de Cádiz como en el Consistorio algecireño
El Partido Andalucista aseguró ayer sábado que “están viviendo del trabajo realizado por el PA en la anterior legislatura, tanto en Diputación como en el Ayuntamiento”, en referencia a la reciente inauguración del Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí.
Los andalucistas se mostraron satisfechos por esta apertura ya que “fuimos los padres de la idea cuando dirigíamos el Instituto de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz”. En este sentido el PA asegura que fueron ellos quienes sacaron “a concurso el proyecto, buscamos financiación, adjudicamos el proyecto o impulsamos el inicio del proceso de cesión del local”.
Asimismo, desde las filas andalucistas se criticó con dureza al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, quien “en el afán de vender lo invendible, destacó la posición del Ayuntamiento que optó, frente a otras alternativas, por la opción de recuperar las murallas”.
Sin embargo, el PA aclara que “la recuperación de las murallas es un proyecto de Patricio González cuando era alcalde andalucista de Algeciras. El Centro de Interpretación, de igual manera”.
Catastro y presupuestos
Por otra parte, con respecto a la polémica sobre el catastro, los andalucistas señalaron la “responsabilidad total, como promotor, del alcalde, Tomás Herrera, pero compartiéndola con el PSOE”. Además, el PA indicó que, “como es lógico, esta responsabilidad también es compartida con sus socios de equipo de Gobierno, IU”.
Con todo, los andalucistas calificaron de “patética” la rueda de prensa del viernes del alcalde, “sin nadie de su partido ni del equipo de desgobierno, anunciando su última propuesta”.
Por último, con respecto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2010 “hay dos palabras que los definen en cuanto a su proyección de inversiones sobre nuestra ciudad: escasos y engañosos”.