El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La cordura llega al PSOE de Los Barrios

A regañadientes la alcaldesa Ángeles Ariza ha tenido que volver a readmitir a sus compañeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La paz parece haber llegado al Partido Socialista de Los Barrios después de que múltiples reuniones y a instancias del secretario general del partido en la Villa, Alonso Rojas, la alcaldesa Ángeles Ariza por fin ha decidido volver a contar con todos sus compañeros de partido. Según ha podido saber este diario, Ariza ya ha dado el visto bueno a su jefe de filas y ya ha diseñado la composición del nuevo equipo de Gobierno donde están tanto los tres ediles críticos con ella, Juan Montedeoca, Estefanía Ruiz y Antonio Rodríguez; como también el portavoz del grupo Alfonso Pecino.

Después de la presión que ha sufrido Ariza, tanto por sus propios afiliados y concejales de la Villa como por parte de la ejecutiva provincial de Francisco González Cabaña, la alcaldesa no ha tenido más remedio que claudicar y acoger de nuevo a sus compañeros. El plazo dado por el propio partido para llegar a un consenso ya había expirado y la primera edil barreña, con muy pocos apoyos, no tenía otra salida.

De todas formas, el consenso entre todos los concejales es la mejor noticia que puede recibir la formación socialista en Los Barrios ya que si se hubiera mantenido esta división está claro que por un lado la gobernabilidad del municipio hubiera sido muy difícil y por otro el desgaste político de la formación de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 hubiera sido tremendamente enorme y casi suicida.

Está claro que en este consenso habrá grandes perdedores y la cuestión es si este especie de pacto que han realizado todos los concejales y alcaldesa de Los Barrios podrá seguir vivo hasta la convocatoria de las próximas elecciones; porque, en este sentido, la próxima batalla que se avecina en los socialistas barreños será la confección de la lista para las elecciones y la elección de candidato a la Alcaldía. Si Ariza se postulaba como la gran sucesora de Alonso Rojas, ahora tras esta división interna, está por ver si va a tener los suficientes apoyos del resto de sus compañeros para ser elegida como alcaldable por su partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN