El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Seleccionados los Premios al Valor Social de Cepsa

Banco de Alimentos, Asansull y ?Comedor del Carmen?, galardonados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El jurado decidió los premios de forma unánime -
Los proyectos presentados por el Banco de Alimentos, el Centro de Atención Social Comedor Padre Cruceyra (Cáritas Diocesana) y la Asociación pro personas con discapacidad intelectual (Asansull) han sido galardonados en la primera edición de los premios Cepsa al Valor Social del Campo de Gibraltar.

El jurado, conformado por la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas; por la delegada de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Herminia Moncayo; los directores de las plantas del Grupo Cepsa en la comarca: Ramón Segura, Miguel Ángel Calderón y Ricardo Serrador; y la trabajadora social de Cepsa, Inés de Jorge, se decidieron por estas iniciativas solidarias que atienden, en los dos primeros casos, las necesidades básicas de la población. En el caso de Asansull se ha valorado “la labor que realiza esta asociación con los discapacitados de la comarca”.

Aportación
De esta forma, gracias a los Premios Cepsa al Valor Social, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar “podrá adquirir una nueva cámara frigorífica para el mantenimiento de los alimentos congelados”. Esta entidad se dedica a buscar y pedir alimentos para poder donarlos a un total de 86 centros asistenciales de la comarca de los que se benefician más de 8.000 personas.

Mientras, el Centro de Atención Social Comedor Padre Cruceyra, más conocido como Comedor del Carmen, atiende las necesidades de un importante sector de la población cuyas posibilidades socioeconómicas les impiden cubrir sus necesidades básicas. El Comedor del Carmen acoge en el año a más de 500 personas procedentes de zonas marginales, sin techo e inmigrantes.

Finalmente, Asansull pondrá en marcha el programa de autogestores Decidir es mi objetivo. Este proyecto formará a personas con discapacidad intelectual “con el fin de que autogestionen su propia vida, con actividades propias de su edad adulta y de inclusión social”.

El director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura, agradeció “el esfuerzo realizado por las ONG y asociaciones de la comarca así como la alta participación de los empleados del Grupo Cepsa y las empresas auxiliares que han ejercido de padrinos solidaros”.

Por su parte, la delegada provincial, Manuela Guntiñas ha valorado esta nueva iniciativa de Cepsa en la comarca y el elevado número de proyectos recibidos, “tan bien planteados”. Coincidió además con el resto del jurado en la decisión de seleccionar aquellos proyectos que “atendieran a necesidades básicas”.

Un total de 48 proyectos han participado en esta primera edición, avalados por 302 empleados de Cepsa y empresas auxiliares. Estos premios se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Empresarial de la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN