Es el segundo proceso de estas características que celebra la sala algecireña en 48 horas
La Sección algecireña de la Audiencia Provincial celebró ayer la vista de un nuevo juicio por delito contra la libertad sexual de los menores. En este caso, un individuo, quien responde al nombre de J.A., fue juzgado por violar supuestamente a un adolescente de 14 años que residía en la misma barriada de Algeciras que el denunciado.
La vista se prolongó desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, y durante la misma comparecieron ante el juez varios familiares del acusado en calidad de testigos, así como dos psicólogos. La denuncia de los hechos se hizo, según fuentes relacionadas con el proceso, el 27 de agosto de 2005, y la instrucción fue llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras.
La acusación particular difiere con el Ministerio Fiscal en la calificación del delito. Si bien desde la primera se piden ocho años de prisión por entender que había sido consumada una violación, el fiscal considera que únicamente existió agresión sexual, por lo que pide tres.
Fuentes cercanas al caso, cuya vista se celebró a puerta cerrada, indicaron que el acusado pudo haber forzado a su joven vecino a practicarle al menos una felación. El caso quedó ayer visto para sentencia.
Antecedente El pasado miércoles, el juez dejó igualmente vista para sentencia la causa penal contra un hombre acusado de cometer abusos sexuales -según la acusación particular llegó a haber incluso una violación- contra sus propias hijas. Las dos menores, de 16 y 11 años de edad, respectivamente, actuaron en calidad de testigos mediante videoconferencia.
En este último caso, la denuncia fue efectuada por la madre en 2005 tras conocer de parte de su hija los abusos sufridos supuestamente a manos del padre.