El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

La Gatera

Energía

Con el mosqueo (generalizado) de la subida vertiginosa del recibo de la luz, que como un cocodrilo muerde sin piedad nuestro monedero me he dispuesto a leer...

  • Portada del libro. -

Con el mosqueo (generalizado) de la subida vertiginosa del recibo de la luz, que como un cocodrilo muerde sin piedad nuestro monedero me he dispuesto a leer Historia de la energía que es el título de la nueva publicación que acaba de publicar la editorial Guadalmazán del investigador, divulgador y gran conocedor de la historia de la ciencia, Alejandro Navarro, quien está especializado en ciencia y tecnología en la antigüedad, en particular en aquellas áreas relacionadas con la Química.

En este libro se aborda de forma divulgativa el origen e historia de este fenómeno que ni se crea ni se destruye, se transforma. Encontrará celebridades como Galileo, Newton, Franklin, Marie Curie o Einstein, así como otros muchos genios olvidados que contribuyeron, con su curiosidad y tesón, de manera decisiva al esclarecimiento de algunas de las leyes más importantes de la naturaleza.
Pero, ¿qué es realmente la energía?, se pregunta este bioquímico quien a lo largo de los distintos capítulos de esta entrega va desgranando descubrimientos, antiguas y últimas teorías en torno a este fenómeno, así como las consecuencias y efectos que genera su aplicación en la vida actual y cotidiana.

El corazón del átomo o la transmutación de la materia; el móvil perpetuo, el reloj de Cox y la conservación de la energía; el big bang; el universo oscuro; el poder de Electro; la “muerte por el calor” del cosmos; la luz de los dioses; la manzana de Newton y el secreto de Star Trek; Thomas Alva Edison y las bombillas led; los fantasmas y ¡el carburante de los platillos volantes! Y mucho más…

Alejandro Navarro es bioquímico y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y durante más de veinte años ha sido directivo internacional en compañías multinacionales de los sectores del petróleo y las energías renovables, y en la actualidad ejerce como profesor universitario y experto en organización de empresas. No se me ocurre nadie mejor. Ya que como decía Goethe, para conocer a la gente hay que ir a su casa. Así que puede que conociendo bien qué es la Energía sepa mejor qué es lo que realmente estoy pagando a precio de oro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN