El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

El Unicaja disputará la fase previa de la Liga de Campeones

En el mes de septiembre los 24 participantes en esta fase se dividirán en cuatro grupos de seis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del primer partido de la serie de la pasada temporada . -
  • Jugarán tres partidos para decidir el campeón de cada grupo que irá directamente a la fase regular de la BCL
  • Les esperan 28 equipos con hasta 18 campeones de sus ligas nacionales

El Unicaja disputará la próxima temporada la fase previa de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL, por sus siglas en inglés), que tiene previsto su comienzo en septiembre con la participarán de otros veintitrés equipos, informó este jueves el club malagueño.

Esta previa de la Liga de Campeones, competición que ya jugaron los malagueños la pasada campaña, se dividirá en cuatro grupos de seis equipos, que disputarán tres partidos para decidir el campeón de cada uno de ellos, y en ella también ha entrado otro conjunto español, el Rio Breogán de Lugo.

El campeón de cada uno de estos grupos pasará directamente a la fase regular, en la que entrarán en liza otros veintiocho conjuntos, con hasta dieciocho ganadores de sus ligas nacionales entre ellos, explicó el Unicaja.

Después de recibir más de setenta solicitudes, habrá 52 equipos de veintinueve países que participen esta campaña en la BCL entre la fase regular y la previa.

El próximo 7 de julio se realizará el sorteo de los grupos de esta fase previa y será cuando el Unicaja conocerá a sus rivales en esta competición, que repetirá el sistema de la temporada pasada en la fase regular, con 32 equipos repartidos a razón de cuatro en 8 grupos, de los que sus campeones pasarán al 'Top 16' y los segundos y terceros jugarán una fase intermedia en enero de 2023.

Los ocho mejores del 'Top 16' jugarán unos cuartos de final al mejor de tres partidos en abril, terminando la competición con una final a cuatro en mayo.

Además del Unicaja, también competirán en la fase previa el Bakken Bears (DEN), Brose Bamberg (GER), Budivelnyk (UKR), CSO Voluntari (ROU), FMP Meridian (SRB), Fribourg Olympic (SUI), Golden Eagle Ylli (KOS), Heroes Den Bosch (NED), el subcampeón de Hungría (Egis Kormend o Falco Szombathely), Karhu Kauhajoki (FIN) y Keravnos (CYP).

El resto de equipos que buscarán el billete para la fase regular son el Leicester Riders (GBR), NINERS Chemnitz (GER), Norrkoping Dolphins (SWE), Opava (CZE), Parnu Sadam (EST), Patrioti Levice (SVK), Rio Breogán (ESP), Siauliai (LTU), SIG Strasbourg (FRA), SL Benfica (POR), Swans Gmunden (AUT) y Tofas Bursa (TUR). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN