El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Así es Tramontana, el submarino que suscitó la curiosidad en el Muelle 1

La embarcación perteneciente a la Armada Española estuvo abierta al público este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tramontana es el submarino de la Armada Española que ha acaparado toda la atención este fin de semana en el puerto de Málaga. Han sido muchas las personas que se han adentrado en esta embarcación con mucha historia para responder a una pregunta: ¿Cómo es surcar los mares en un submarino? 

Se trata del cuarto español de la clase Galerna, perteneciente a la Armada Española. Esta embarcación tan singular estuvo de visita por el puerto de Málaga, en una escala después de su participación en los ejercicios anuales que realiza la Flota.

Los más curiosos, siguiendo una serie de normas y recomendaciones de seguridad, se pudieron acercar a esta embarcación para comprobar cómo se vive allí dentro, donde se cobija una tripulación de 60 hombres y mujeres.

Este submarino en concreto ha participado en la toma del islote de Perejil y en el operativo de vigilancia de las costas de Libia en 2011. Llegó a identificar 450 embarcaciones, de las que 40 eran sospechosas de transportar armas.

Un medio de combate sigiloso que ha tenido espacio hasta en el cine. El Tramontana aparece en la película 'Navy Seals, comando especial', protagonizada por Charlie Sheen en 1989.

Este pasado fin de semana ha emergido en pleno Muelle 1 malagueño para abrirse en canal y despejar curiosidades a los asistentes que acudieron gratuitamente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN