El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Mijas

Se originó pasadas las 19.30 horas a la altura del kilómetro 201 de la AP-7, a su paso por Mijas y ha dado por controlado a las 21.40 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea del incendio. -
  • Se trata del tercer incendio forestal que afecta al término municipal de Mijas en una semana

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajan en un incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en Mijas (Málaga).

El incendio, que se originó pasadas las 19.30 horas a la altura del kilómetro 201 de la AP-7, a su paso por Mijas, se ha dado por controlado a las 21.40 horas, según han informado desde el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Viva Málaga.

Hasta la zona han llegado a desplazarse 40 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba. Por aire ha prestado servicio un helicóptero Súper Puma (KA-70).

En las tareas a última hora de la tarde se empleaban nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba continúan las labores para su remate y liquidación.

Este es el tercer incendio forestal que afecta al término municipal de Mijas en esta semana, pues en la madrugada del martes se tuvo que intervenir en un fuego en el Paraje Atalaya y este pasado viernes, en el paraje Valtocado. Ambos ya están extinguidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN