“Me parece genial, siempre que llegue a familias que de verdad lo necesiten, porque los materiales valen demasiado caros”, esta es la opinión de Rosa, una de las tantas madres que espera a sus hijos a la salida del CEIP María Zambrano. “Que sigan”, dice esta mujer sobre el cheque de 100 euros anunciado este pasado lunes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el arranque del curso escolar para los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.
“Ha subido todo tanto que si les dan 100 euros, pues 100 euros que son”Se trata de una medida lanzada por el ejecutivo regional para afrontar la subida de los gastos escolares como consecuencia de la inflación. El cheque será de un importe de 100 euros para cada hijo matriculado en la enseñanza obligatoria, hasta los 16 años, y podrán solicitarlo familias con rentas inferiores a los 15.000 euros.
“Nos vendría muy bien la ayuda”, asegura Noemi, otra de las madres. María del Carmen coincide: “Aplaudo la medida. A mí no me afecta, porque soy la abuela, pero a mi hija le ayuda bastante y a las familias, que está la cosa muy mala”.
Ana es de la misma opinión, esta madre ha notado “la inflación en todo, luz, agua, gas, comida, ya no es solo en los libros”; aunque ella no cumple los requisitos para solicitarlo, “si ese cheque beneficia a muchas personas lo veo muy bien”. En total, se podrán beneficiar 200.000 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial.
Una ayuda que parece haber sido recibida con los brazos abiertos, porque “ha subido todo tanto que si les dan 100 euros, pues 100 euros que son”, sentencia José.