El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Davidovich se queda sin Copa Davis

El malagueño cayó a la primeras de cambio en los dos últimos torneos y Albert Ramos ha acabado convenciendo más al capitán español, Sergi Bruguera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Davidovich Fokina se queda fuera de la lista de convocados para representar a España en la Copa Davis. -
  • Carlos Alcaraz (1 del mundo), Carreño (14), Bautista (20), Ramos (39) y Granollers (12 en dobles) son los tenistas que estarán en Málaga

Todo dependía del rendimiento en estos últimos torneos y no sonó la flauta para el malagueño Alejandro Davidovich, que se perderá la fase final de la Copa Davis en Málaga. El barcelonés Albert Ramos completará el equipo español, anunció este viernes la federación.

Su nombre se une a los de Carlos Alcaraz, número uno mundial, Pablo Carreño (14), Roberto Bautista (20) y Marcel Granollers (12 en dobles), que ya fueron convocados por el capitán, Sergi Bruguera, el mes pasado.

Bruguera elige a Ramos por encima de Davidovich, pese a que el de la Cala del Moral está mejor situado en el ránking mundial (puesto 32 de la ATP), pero sus derrotas en los últimos torneos han terminado dejándole fuera por méritos deportivos. Y es que este año alcanzó los octavos de final del US Open, pero ha perdido en primera ronda en sus cuatro torneos posteriores: Nur-Sultan, Gijón, Basilea y esta semana en París-Bercy.

Albert Ramos, de 34 años, ocupa actualmente el puesto 39 de la clasificación mundial y este año ha conquistado su cuarto título ATP en Córdoba (Argentina), además de ser semifinalista en Estoril, Gstaad y Kitzbühel. Su experiencia y estado de forma han tenido más peso. Además, ya estuvo convocado en la fase de grupos disputada en Valencia el pasado septiembre, en la que España acabó primera del Grupo B.

La Copa Davis se acerca. Málaga ya ultima preparativos para un Carpena que se llenará de aficionados al tenis procedentes de todas las partes del mundo en un evento que se celebra desde el 22 al 27 de noviembre. España jugará en cuartos de final contra Croacia el día 23 y el ganador se medirá en semifinales contra el vencedor del duelo entre Países Bajos y Australia.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final de esta final a ocho enfrentarán a Italia con Estados Unidos, y Alemania con Canadá. Una competición que se perderá Davidovich, algo que hubiera sido especial para él al haber sido su primera vez y en su tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN