El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 23/04/2024  

Málaga

Tres muestras en Málaga capital para recordar a Picasso

La primera comenzará en mayo de 2023 en el Museo Picasso Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha explicado el objetivo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del pintor Pablo Picasso: “Queremos que vuelva a haber un enamoramiento de la obra de Picasso, que vuelva la curiosidad por conocerla”.

Este “esfuerzo” va organizar medio centenar exposiciones y eventos que se desarrollarán principalmente en Europa y Norteamérica. Málaga y París serán la ciudades ejes a través de la cuales se articulará el aniversario.

La capital albergará tres muestras, una en el Museo Casa Natal y dos Museo Picasso Málaga (MPM). La primera arrancará en mayo de 2023, el MPM arropará la muestra ‘Picasso: materia y cuerpo’, donde se expondrá “el cuerpo como instrumento del artista y como fin último de la representación”, ha adelantado Iceta. Se podrán ver esculturas de “madera, bronce, cemento, hierro y yeso”, lo que muestra que es “un hombre al que le gustaba experimentar con los materiales, texturas y formas”.

En junio, en el Museo Casa Natal se podrá ver ‘Las edades de Pablo’, un recorrido cronológico estadístico por la obra del artista según las etapas que marcaron su vida; y en octubre tendrá lugar '’El eco de Picasso’, también en el MPM.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN