El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Vanesa Martín y Andy y Lucas inauguran una Navidad, que llega cargada de actividades

La cantautora pulsará el botón, que encenderá el alumbrado de calle Larios, y el dúo gaditano actuará en concierto en la plaza de la Constitución.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En Málaga ya se empieza a sentir la Navidad a menos de una semana de que se inaugure el alumbrado, este sábado 26 de diciembre. La cantante malagueña Vanesa Martín será este año la encargada de pulsar el batón que dará inicio a esta época mágica, con el encendido de las luces de calle Larios.

El acto está previsto a las 19.00 horas, tal y como ha anunciado este lunes el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en un mensaje en de Twitter: “Se acerca la Navidad y la ciudad brillará para reactivar su comercio y generar empleo”. Noticia que ha confirmado poco después la concejala de Fiesta, Teresa Porras, en la rueda de prensa donde ha presentado el programa de actividades para estas navidades.

Tras la inauguración del alumbrado, Andy y Lucas actuarán en concierto en la plaza de La Constitución. Con estos tres grandes maestros de ceremonias, la capital arranca una Navidad marcada por el fin de las restricciones sanitarias.

Desde este 26 de diciembre y hasta el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes Magos, habrá actividades en plazas y calles del centro y del Soho, protagonizadas por más de 500 artistas malagueños. En 2021, recuerda la edil, “tuvimos que buscar espacios donde se pudiera controlar el aforo” para desarrollar las actividades. “El año pasado no tuvimos todo este panorama de artistas”, lamenta, por lo que “está claro”, que este ejercicio “nos vamos a la calle a hacer lo que mejor sabemos”, a disfrutar y celebrar la Navidad “con nuestro arte”.

A los tres pases diarios del espectáculo de luces y sonido de calle Larios (19:00, 20:30 y 22:00 horas) y al espectáculo de luminotécnica con drones (3, 4, 5, 6, 7 y 23 de diciembre a las 20:00 horas y 9 de diciembre a las 20:30 horas), se sumarán zambombas, pastolares, verdiales, rutas de cuentacuentos, belenes y mercadillos navideños y solidarios.

La programación se abrirá con ‘La Navidad llega a la Alameda’. Esta propuesta se estrenó el pasado año y contará con tres actuaciones los días 1, 2 y 3 de diciembre.

También están previstas las ‘Zambombas en el Centro’ con cuatro actuaciones en la plaza Félix Sáenz, en La Merced y en el calle Tomás Heredia de la mano de Alejandro Estrada, familia Ballesteros, las Hermanas Alarcón y los hermanos Ortigosa. Le seguirá el ‘Encuentro de Verdiales en Navidad’ el 11 de diciembre y la tradicional Fiesta Mayor de Verdiales, el día 28 de diciembre.

Entre los días 14 y 22 de diciembre en el centro habrá pastorales; mientras que el ciclo de conciertos ‘Música en Navidad’ arrancará el 13 de diciembre en la plaza de la Constitución, con dos actuaciones diarias hasta el día 23.

Tampoco puede faltar el mercadillo navideño del Paseo del Parque ni el XIII mercadillo solidario de Unidos Contra el Cáncer el 10 de diciembre en calle Alcazabilla. El Belén Municipal se podrá visitar en el Ayuntamiento a partir del 3 de diciembre.

Con la pandemia ya superada, este 2022 se recuperan las Campanadas de Año Nuevo en la plaza de la Constitución el 31 de diciembre, donde se repartirán bolsas de uvas y cotillón desde las 21:00 horas.

Para los más pequeños también habrá actividades. La ‘Gran Fiesta Infantil Navideña’ se celebrará en la plaza Enrique García Herrera el sábado 17 de diciembre con el musical ‘Cantapelículas’. El 22 y 23 del mismo mes se han programada cuentacuentos teatralizados y el emisario y cartero real estarán en la plaza de la Constitución el 2, 3 y 4 de enero de 19:00 a 20:00 horas para recoger la carta de los niños y niñas de la ciudad. Ya el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos comenzará a las 17:30 horas con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Ayuntamiento. La salida oficial de la Cabalgata arrancará a las 18:00 horas.

Toda esta programación se completa con las ‘Luces del Botánico-Christmas Garden’ del 27 al 8 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN