El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Día 1: ambientazo en un Carpena con ganas de Copa Davis

La primera eliminatoria de cuartos ha contado con la presencia de Gerard Piqué en el palco de un pabellón plegado al tenis y con muchos neerlandeses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Así lucía el exterior del pabellón a pocas horas del primer partido.

Así lucía el exterior del pabellón a pocas horas del primer partido.

La afición del tenis ruge en Málaga.

Países Bajos y Australia abrieron la competición.

El gentío le da al Carpena un toque exótico y esa apariencia de centro neurálgico de algo grande. Es la Copa Davis y hay ganas de vivir otro espectáculo deportivo en la provincia. Paseando por la zona acotada para los aficionados, todo es ocio, reunión y jolgorio.

Este martes fue el día uno de la Davis de Málaga con el primer cruce de cuartos entre australianos y neerlandeses. El equipo de Australia, con Alex de Miñaur como principal baza, y Países Bajos, con un van de Zandschulp impecable en la fase de grupos previa a estas finales, han abierto fuego en la pista central.

Con presencia de varias personalidades políticas en las gradas, los verdaderos protagonistas del ecosistema fueron los hinchas de la ‘orange’, enfundados en sus camisetas naranjas apoyando a Países Bajos. En el palco pudo verse, además, al gran protagonista del nacimiento de este formato de la Davis: el recién retirado Gerard Piqué.

El artífice del Grupo Kosmos llegó a un acuerdo con la ITF (International Tennis Federation) para organizar durante 25 años esta histórica competición, con una inversión de 3.000 millones de dólares durante esos años. Y lo cierto es que, en cuanto a infraestructuras, organización y marketing, la Copa Davis de Málaga está a la altura de su expectación. Este miércoles será día de ambiente nacional con el debut de España, cuando casualmente también se estrena en el Mundial de Qatar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN