El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

No veas normalidad dónde no la hay, el mensaje contra la violencia del CEIP Cano Cartamón

Un audiovisual para evitar mirar la violencia machista como una cuestión cotidiana a la que haya que acostumbrarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cano Cartamón de Estación de Cártama, en Málaga, han querido aportar su granito de arena contra la violencia machista con un audiovisual que bajo el título ‘No veas normalidad donde no la hay’ que han puesto en circulación con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según indicaron desde el centro escolar, “los micromachismos, la invisibilización, el control, la anulación, el lenguaje, la publicidad o el humor sexistas” se encuentran entre “las formas sutiles de ejercer la violencia”, algo que consideran constituye “una violencia invisible, con frecuencia legitimada y aceptada socialmente”, y sobre la que dirigen su mensaje audiovisual.

Por eso se preguntan: “¿Sabemos ver en nuestro día a día lo que no queremos ver en el futuro?”

‘No veas normalidad donde no la hay’ es un  nuevo vídeo creado y dirigido por el maestro de música del centro Alfonso Gamero en colaboración de toda la comunidad educativa, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco del Pacto de Estado y las medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la Violencia de Género en los Centros Docentes Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2022-2023.  

En el vídeo, “dos niños y dos niñas charlan mientras toman su desayuno” al tiempo que “nos invitan a reflexionar sobre situaciones que hemos normalizado y a cambiar nuestra mirada”.

En el centro escolar de Cártama lo tienen claro: “La responsabilidad es compartida. Junt@s lograremos una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN