El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Andalucía recibe 1,5 millones de euros para producir dos largometrajes

Esta dotación forma parte del segundo procedimiento de ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto 2022

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • cámara. -

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha concedido a Andalucía un millón y medio de euros para producir los largometrajes "Por donde pasa el silencio" y "Noches de duende y luna".

Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en un comunicado, esta dotación forma parte del segundo procedimiento de ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto 2022, que pretenden impulsar la producción de obras audiovisuales que empleen tecnologías innovadoras, como es el caso de las películas de animación, y proyectos liderados por mujeres en la parte de dirección.

En el mes de noviembre Andalucía ha recibido 5,7 millones de euros de estas ayudas, puesto que ya aprobaron 3,7 millones de euros para financiar cinco producciones audiovisuales andaluzas -"Subsuelo", "Tras el verano", "Cerrar los Ojos", "Una luz al mediodía" y "Los tortuga"- al considerarlas de "especial valor cinematográfico".

La convocatoria de este segundo procedimiento de ayudas selectivas ha destinado a los diferentes proyectos un importe total de 10.336.273 euros, de los que 2.019.050 están financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En total, el Ministerio de Cultura ha concedido en estos dos procedimientos un total de 19.997.108 euros, de los cuales 3.998.559 euros están financiados a través del PRTR.

Este plan de ayudas contempla una dotación extraordinaria para aumentar la representatividad de las películas dirigidas exclusivamente por mujeres, con una reserva de al menos un 40 % del total de la dotación para estos proyectos.

De los 57 proyectos beneficiarios, 28 han sido dirigidos exclusivamente por mujeres, por un importe total de 9,8 millones de euros (un 48,9 % de la dotación total). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN