El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

Deportes

El Sporting busca un triunfo en el estreno de Pellicer en el Málaga

El Málaga que llega a Gijón con nuevo entrenador, con lo que ello supone de incertidumbre a la hora de preparar el partido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • el molinón -

El Sporting busca ante el Málaga su segunda victoria consecutiva a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez y lo hará con Gragera en la convocatoria, a pesar de que el jugador negocia su marcha sin que por el momento ésta se haya concretado, aunque entre esta incertidumbre aparece en Gijón un equipo penúltimo en la tabla y que estrena a Sergio Pellicer en su segunda etapa como técnico.

El técnico de los asturianos, por su parte, ha tenido una semana para tratar de que sus jugadores asimilen el estilo de juego que quiere implantar y que ya dejó entrever la pasada jornada ante el Zaragoza, partido que se decidió con un gol del canterano Queipo a los tres minutos de juego.

El entrenador del Sporting recupera a Juan Otero, uno de los jugadores que están a mejor nivel y que cumplió un partido de sanción, por lo que todo hace indicar que volverá a la titularidad en la banda derecha, mientras que en la izquierda se mantendrá Queipo, al que el club le acaba de hacer ficha del primer equipo.

Quien aún no estará a disposición de Ramírez será el guardameta Guillermo de Amores, recién llegado a Gijón como sustituto de Diego Mariño, que acaba de comprometerse con el Almería hasta junio de 2024, por lo que será el portero del filial Bloch quien ocupe plaza en el banquillo.

El Sporting tendrá para este partido las bajas de Nacho Méndez, Bamba, Cote y Christian Rivera por lesión, Jeraldino en proceso de adaptación al equipo y la del portero Amores, pendiente de completar la documentación, aunque hoy ya se ha entrenado con el equipo

El Sporting se medirá a un Málaga que llega a Gijón con nuevo entrenador, con lo que ello supone de incertidumbre a la hora de preparar el partido, pero Ramírez se espera un rival que venga con muchas ganas y en busca de enderezar el rumbo.

El Málaga, antepenúltimo en la clasificación con veintiún puntos, a cuatro de los puestos de permanencia, visita al Sporting con el debut en el banquillo de Sergio Pellicer, tercer entrenador de la temporada y que sustituyó el pasado miércoles a Pepe Mel, que estuvo dieciocho jornadas y conquistó dieciocho puntos desde que, a su vez, ocupara el cargo del argentino Pablo Guede tras la sexta jornada.

Pellicer regresa en una segunda etapa al club malagueño y tiene la misión de conseguir la permanencia, algo que se ha vuelto complicado por las sensaciones que da el equipo cuando restan dieciocho encuentros, lo que también ha motivado el malestar de la afición con el club.

Así, el nuevo técnico, que conoce bien la casa, para empezar visita el complicado campo del conjunto gijonés, que cuenta con diez puntos más que los malaguistas y que también recientemente ha cambiado de entrenador para colocar a Miguel Ángel Ramírez, quien la pasada semana logró una victoria (1-0) ante el Zaragoza también en El Molinón.

Sergio Pellicer tendrá las bajas por lesión de los centrocampistas Genaro Rodríguez y Alberto Escassi, los defensas Julián Delmás y Juande Rivas, éste de última hora, y el delantero argentino Pablo Chavarría, además del centrocampista Fran Villalba, cedido precisamente por el Sporting y que no podrá jugar por una cláusula existente en su contrato que lo impide.

Por contra, son novedades en la convocatoria el centrocampista Ramón Enríquez y los defensas Bilal y Lumor Agbenyenu. Con ellos y el resto de citados, el nuevo entrenador tendrá que formar un equipo titular de garantías que le pueda hacer frente a un Sporting que ha ganado históricamente en Segunda División seis de los nueve enfrentamientos entre ambos equipos en Gijón.

La última vez que venció el Málaga de visitante ante el Sporting fue en la temporada 2007-08, hace quince años por 0-1, con gol del delantero marroquí Nabil Baha

- Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insúa, Jordi Pola, Diego Sánchez, Nacho Martín, Pedro Diaz, Zarfino, Otero, Queipo y Campuzano.

Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Esteban Burgos, Bustinza, Javi Jiménez; Lago Junior, Ndiaye, Febas, Appiah; Luis Muñoz y Rubén Castro.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera.

Estadio: El Molinón

Hora: 18:30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN