El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Unicaja, a desbancar de la cuarta plaza al Tenerife para tener el factor cancha

Malagueños y tinerfeños parecen condenados a verse las caras en este tramo final de la temporada, pues ambos conjuntos se han enfrentado este curso tres veces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Carpena. -

El Unicaja, quinto clasificado de la Liga Endesa, recibe este domingo al Lenovo Tenerife (12.30 horas), cuarto, con el objetivo de ganarle por más de 7 puntos y desbancarle de la cuarta plaza para tener el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final de la fase por el título que, precisamente, medirá a ambos rivales.

Malagueños y tinerfeños parecen condenados a verse las caras en este tramo final de la temporada, pues ambos conjuntos se han enfrentado este curso en tres ocasiones por el momento, con un solo triunfo y dos derrotas del Unicaja, y ahoran se jugarán el cuarto puesto en este encuentro atrasado de la penúltima jornada liguera.

El conjunto cajista perdió en la primera vuelta de la fase regular en Tenerife (91-84), le venció en la final de la Copa del Rey (83-80) y, más recientemente, cayó también ante el cuadro isleño en la disputa del tercer y cuarto puestos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) disputada el pasado fin de semana en Málaga (84-91).

Ahora, está en liza el cuarto puesto y por consiguiente jugar el primer encuentro de la fase por el título como local, aunque después de este enfrentamiento queda una jornada más en la que el Unicaja visitará al Surne Bilbao Basket y el Lenovo Tenerife recibirá al Casademont Zaragoza.

Al Unicaja no se le da excesivamente bien el equipo tinerfeño, ya que de los últimos cinco enfrentamientos de la fase regular de la Liga Endesa disputados en el Martín Carpena de Málaga perdió cuatro y no le gana desde 2018 (72-62).

Los números del Lenovo Tenerife son excelentes, motivados por el gran rendimiento de la profunda plantilla que dirige Txus Vidorreta y en la que brillan el dúo Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas.

El pívot georgiano, ex del Unicaja, es la principal amenaza ofensiva, siendo el mejor en valoración de la Liga Endesa con 19,2 créditos por partido gracias a su media de 14,6 puntos y 5,5 rebotes.

A ellos dos se les suman jugadores con pasado en Málaga como son el base Jaime Fernández (10.1 puntos, 2,7 asistencias), el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis (7,1 puntos, 4 rebotes) y el escolta finladnés Sasu Salin (9,4 puntos, 2,1 rebotes).

El Unicaja tendrá la ausencia del alero Jonathan Barreiro, que sufre una lesión en el recto interno de la pierna derecha, y son duda el base Alberto Díaz y el escolta Darío Brizuela, con diversas molestias físicas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN