El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Detenidos dos menores tras robar violentamente el bolso a una anciana

El tirón hizo caer a la mujer al suelo, provocándole lesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad por, supuestamente, robar un bolso a una mujer de avanzada edad por el método del tirón mientras circulaban con un patinete eléctrico en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Los detenidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

La denominada operación 'Yank 23', enmarcada en las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan Mayor de la Secretaría de Estado de Seguridad, se inició tras tener conocimiento de que una persona mayor había sido abordada por dos individuos mientras paseaba por la localidad.

Los dos individuos, que circulaban subidos en un patinete eléctrico, le sustrajeron violentamente el bolso a la mujer haciendo uso del método del tirón, lo que hizo caer a la anciana al suelo, provocándole lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica.

Las declaraciones de testigos que presenciaron los hechos e identificaron el recorrido de huida de los presuntos autores, permitieron a los agentes recuperar el bolso sustraído minutos después de la comisión del delito.

Gestiones operativas llevadas a cabo por los investigadores permitieron identificar y detener a los dos supuestos autores de los hechos, ambos menores de edad, constándole a uno de ellos antecedentes previos por hechos similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN