El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

La Diputación lanza unas ayudas de 5 millones de euros para el sector agroalimentario

La institución provincial abre mañana el plazo para que agricultores, ganaderos y pescadores puedan acogerse a dos líneas de subvenciones para gastos corrientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Salado, durante la presentación de la ayuda. -

La Diputación de Málaga ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria de ayudas destinadas a respaldar al sector agroalimentario, ganadero y pesquero de la provincia, dotada con un total de cinco millones de euros. La convocatoria estará abierta para recibir solicitudes desde este martes y hasta el 31 de julio. La iniciativa busca ofrecer un apoyo significativo a los agricultores, ganaderos y pescadores malagueños que están enfrentando serias dificultades en sus actividades debido a diversos factores.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentó esta convocatoria, cuyas ayudas serán concedidas bajo el régimen de concurrencia no competitiva, lo que significa que se otorgarán según el orden de llegada de las solicitudes presentadas. Además, ha destacado que el montante económico se ingresará con carácter previo a la realización de la propuesta presentada.

El objetivo principal de estas ayudas es mitigar los impactos negativos que el sector agroalimentario, ganadero y pesquero ha enfrentado recientemente. Y es que desde el año 2020, la Diputación ha mostrado su compromiso con este sector mediante la concesión de ayudas directas a empresas y explotaciones agrarias y ganaderas. Para reforzar aún más este apoyo, en comparación con el año pasado, se ha incrementado en 100,000 euros la cantidad asignada, alcanzando así los cinco millones de euros en esta convocatoria.

Factores como la sequía persistente, la guerra en Ucrania y la falta de lluvias han mermado la producción de cultivos y dificultado el abastecimiento de pastos y forraje para el ganado. Ante estos desafíos, la convocatoria se presenta como una oportunidad crucial para los agricultores, ganaderos y pescadores malagueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN