Málaga ha vivido esta madrugada su
noche más cálida desde que hay registros. Los termómetros no bajaron en todo momento de los 31,6 grados centígrados en el observatorio del aeropuerto; algo que no ocurría desde 1942.
La tercera ola de calor está dejando temperaturas récord en Málaga y esta
supera en más de dos grados el récord anterior de la mínima más alta en el aeródromo de la capital, vigente desde hace 74 años (agosto de 1949), según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras dos días de aviso rojo por calor y récord de temperaturas tanto por el día como por la noche, en la bahía de Málaga se ha vuelto a
vivir una madrugada con temperaturas mínimas muy altas, entorno de 28-29 grados.
De cara a este viernes, la Aemet prevé que se viva el último día del episodio de terral en Málaga, donde la
máxima podrá alcanzar los 39 grados, la mayor entre las capitales andaluzas. La comarca de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce estará en aviso amarillo por calor desde las 13.00 hasta las 20.59 horas.
En Andalucía, los
cielos estarán esta jornada poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en la vertiente mediterránea e interior oriental. No se descarta algún chubasco ocasional aislado en las sierras orientales.
En general,
las temperaturas irán en descenso, salvo máximas sin cambios en el tercio oriental. La ola de calor dará paso a temperaturas más suaves de cara al fin de semana.