El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El PSOE critica subida de sueldos del PP en Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental

EL PSOE asegura que con esta medida,lel Partido Popular "ha dinamitdo el consenso político al expulsar a la oposición de los órganos de Gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una reunión de la Mancomunidad. -

El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Víctor Navas, ha criticado que "la primera medida del PP en la institución en plena sequía va a ser una subida de sus sueldos".

Así, a través de un comunicado, los socialistas apuntan que la asamblea de la Mancomunidad ha aprobado una subida del sueldo de los consejeros delegados y de la gerencia de Acosol, así como de las asignaciones de los consejeros en la empresa pública de aguas, "entre los que se encuentran los alcaldes del PP en la comarca".

El PSOE detalla que, en concreto, el sueldo de los consejeros delegados que se nombre por parte de los 'populares' va a subir de 77.000 a 90.085,20 euros, un 17% más con respecto a la cantidad aprobada hace cuatro años.

Añaden que los consejeros de Acosol, "todos del PP y entre ellos los alcaldes que tienen en la comarca", van a cobrar por asistencia al consejo de administración de esta empresa 500 euros, "el doble con respecto a hace cuatro años (250 euros)".

Desde el PSOE detallan que de esta subida se van a beneficiar seis alcaldes del PP en la Costa del Sol Occidental, ya que son miembros del consejo de administración de Acosol: Margarita del Cid (Torremolinos); Juan Antonio Lara (Benalmádena), Ana Mula (Fuengirola), Ángeles Muñoz (Marbella), José María García Urbano (Estepona) y José Manuel Fernández (Manilva).

También está en el consejo de administración el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, "aunque no cobrará esos 500 euros ya que tiene dedicación exclusiva con un sueldo de 75.000 euros brutos anuales como vicepresidente primero de la Mancomunidad de la Costa del Sol".

"Hay otros cuatro concejales del PP en la Costa del Sol que también forman parte del consejo de administración de Acosol y también van a recibir 500 euros por cada sesión: Rodrigo Romero, primer teniente de alcalde de Fuengirola; Félix Romero, primer teniente de alcalde de Marbella; Sandra Jaime Arcas, concejala de Torremolinos y Cristina Isabel Cintrano, concejala de Estepona", añaden.

Navas ha criticado que esta subida de sueldos de sus dirigentes sea la primera decisión que adopta el PP en la Mancomunidad "cuando las prioridades deberían ser otras".

"Acosol es la empresa de aguas de la Mancomunidad, la más importante en la provincia en la gestión del saneamiento, la basura y el abastecimiento de aguas, la responsable de la planta desaladora de Marbella y de las depuradoras de toda la Costa. Es un disparate que la primera medida que adopte el PP sea subirse los sueldos en lugar de mejorar la depuración en terciaria y optimizar los recursos hídricos para baldeo y la limpieza de las calles en los municipios de la Costa del Sol", ha declarado.

El portavoz socialista ha lamentado que el PP "haya dinamitado el consenso político en la entidad supramunicipal al expulsar a la oposición de los órganos de gobierno". En concreto, apunta que en el caso de Acosol, el PP ha copado los 13 vocales del consejo de administración, entre los que ha incluido a sus siete alcaldes en la Costa del Sol Occidental, a cinco concejales y a la que se presume será la nueva consejera delegada, "y ha dejado fuera a los alcaldes de la costa de otro signo político: Mijas (PSOE), Istán y Casares (IU) y Ojén (Por Mi Pueblo)".

De esta forma, Navas ha criticado "el sectarismo del PP cuando más necesario es el acuerdo y la colaboración institucional". "No vamos a dejar de recordar que en plena sequía lo primero que ha hecho el PP en la Costa del Sol es subirse los sueldos y echar a la oposición de los órganos de decisión de la Mancomunidad", ha reiterado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN