El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El UMA Antequera lucirá esta temporada un brazalete en apoyo al colectivo LGTBIQ+

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Orgullo de club', que está llevando a cabo el cuadro universitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos de los capitanes del UMA Antequera, con el brazalete. -

Los capitanes del UMA Antequera Miguel Conde, Óscar Muñoz, Conejo y Cobarro han presentado la enseña que portarán durante los próximos meses en los partidos que disputen en competición oficial y que luce la bandera LGTBIQ+. Una acción que se enmarca dentro de la campaña 'Orgullo de club', con la que el club quiere aportar su granito de arena para hacer del mundo del deporte un espacio más seguro frente a los discursos de odio.

"Los jugadores hemos vivido lo que es sufrir el odio en diferentes momentos de nuestra carrera deportiva", declaraba Miguel Conde, primer capitán del CD UMA Antequera. "Por eso nos sentimos identificados con esta lucha. Sabemos que [portar el brazalete] es un detalle, pero es nuestro gesto en esta lucha contra la intolerancia".

El pasado mes de mayo se publicó el estudio "Estado del odio", que denuncia las situaciones de violencia a las que se enfrentan las personas del colectivo LGTBIQ+ en España. Se calcula que el 29% ha sufrido acoso en el último lustro, dándose el mayor número de casos en la calle (78,5% de las personas encuestadas) y en la escuela (60,3%).

Ante estos datos, el CD UMA Antequera asume su responsabilidad como entidad deportiva, fomentando la creación de espacios seguros y abogando por erradicar este tipo de comportamientos que van en contra de los valores del deporte.

El brazalete que lucirán Miguel, Óscar, Conejo y Cobarro es una primera piedra en el mundo del fútbol sala a nivel nacional, que se enlaza con la formación integral del deportista como una de las señas de identidad del club. Un trabajo reconocido a lo largo de su historia y cuyo espíritu se quiere trasladar a todos los equipos que componen la cantera del club, el Limsama CD UMA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN